Shou Tajima

Publicado en por Kenji


http://farm3.static.flickr.com/2210/2488710345_59cbaf5469.jpg

Muchas veces aunque ciertos mangas no sean de mi agrado, por tener un contenido violento importante como es el caso de MPD Psycho, he de reconocer que su autor, Shou Tajima es un mangnifico mangaka, un ilustrador de mucho prestigio que en los últimos años ha recibido constantemente elogios por su trabajo. Ha diseñado numerosas  portadas  para revistas de gran difusión y muchos aficionados suelen copiar  su estilo de dibujo. Tajima fue el encargado de suprevisar el diseño de personajes de la parte de animación de Kill Bill, la famosa película de Quentin Tarantino, algo que le dio un fama bastante considerable.

Como mangaka, ha publicado Chimmoryo Madara (El duende Madara), una historia que se desarrolla en forma de juego de rol y qu7e narra la peripecias  de un ser que tiene cuerpo artificial y decide ir en busca de uno de verdad. A medida que escribía y dibujaba este manga, empezó a publicar  Brothers, un relato para adolescentes ambiento en un instituto. En esta historia enfrenta a tres hermanos, de los cuales dos de ellos están enamorados de su hermana pequeña. Otros mangas que ha dibujado son New Devilman, Madara y por supuesto la colaboración para la Revista Robor de Range Murata.
Poco a a poco Tajima empezó a pulir su estilo y su mayor éxito es quizás MPD Psycho. Lo cierto es que este estupendo dibujante ha trabajado desde sus comienzos y muy estrechamante con Hideshi Otsuga, y juntos han creado historias con las captar la atención del público. Tajima muestra de forma muy cruda la oscuridad que puede llegar a  a haber en el alma humana, aspectos psicológicos incomprensibles  y una violencia implacable En MPD, el protagonista tiene personalidad múltiple y a veces  es extremadamente violento. A lo largo de la historia se suceden toda una serie de extraños, horribles y escabrosos asesinatos. Algunos críticos aseguran qe este manga simboliza el Japón moderno. Ña pregunta a estos críticos sería la siguiente ¿Que es lo que realmente simboliza este manga: la fuerte y cambiente  psicología del japonés actual, o la violencia que encontramos en sus páginas  y que tan escasa es en Japón?. De lo que no cave duda es que Tojima consigue dubujar y representar escenas griotescas, danbtescas y escalofriantes. Algunos llegan a decir que su sangriento estilo es de una sutil belleza. Juzgad vosotros mismos.

http://a7.idata.over-blog.com/0/17/54/02/divers/mpd-psycho-05.jpg

http://3.bp.blogspot.com/_Jf-vx2Dgz0k/SRlvKC-rEDI/AAAAAAAAAhg/o3BMZg76ZlE/s400/moe+44211+galerians+shou_tajima.jpg

http://www.manga-news.com/public/images/vols/brothers_01.jpg


Etiquetado en Manga

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post
K
<br /> Me gusta mucho el estilo de dibujo de este mangaka, quizás porque algunos personajes me recuerdan a ilustraciones de Range Murata.<br /> Tendré que leerme algún manga suyo para así poder opinar algo acerca del porqué de la violencia tan explícita.<br /> <br /> <br />
Responder