Maki Kusumoto, una mangaka diferente

Publicado en por Kenji




http://neik.com.ne.kr/do03.jpg

Japón siempre ha sido una fábrica de excelentes dibujantes, muchos de ellos siguen los pasos de grandes maestros de antaño y forjan su estilo con características muy similares entre ellos. Sin embargo otros mangakas deciden que no quieren un estilo tan convencional y que quizás conservando ciertos aspectos y características del manga y anime más modernos indagan en otro tipo de rasgos y técnicas.

En estos últimos años son muchos quienes consideran que la sensación de la belleza que transmiten los mangas y las obras de Maki Kusumoto es la más exquisita del comic japonés en todo su conjunto. Kusumoto domina el diseño de cuerpos, sabe como capturar a la perfección el erotismo de una silueta femenina, de sus curvas. Sus imágenes de gruesas pestañas  y esas caídas de ojos tan arrebatadoras han cautivado a millones de lectores en todo el mundo. Las caras de sus caras y sus facciones son distintas, angulosas y busca siempre la máxima bellleza física. Esta mujer mangaka, como escritora se mantiene fiel a los principios de la historia que cuenta e insiste en que sólo incluye las ilustraciones y los dibujos que realiza cuando los relatos lo exigen. Es decir que si tuviera que definir de alguna forma lo que hace Maki Kusumoto sería “novela gráfica”. Y digo novela gráfica entendiendo que su concepto real es precisamente el de un libro que se apoya con algunas ilustraciones para dar una visión diferente ilustrativa de las distintas fases de la historia que se está contando. Nunca me ha gustado el significado que en los últimos años se le da a novela gráfica, intentado convencernos de que simplemente es un comic o un manga de un solo tomo con una historia autoconclusiva. Craso erro, aunque ese sería otro tema a tratar en otro artículo dedicado exclusivamente a este tipo de” novelas o comic”.

Los personajes que elabora casi siempre son  hogareños y tranquilos, pero que  son sensibles psicológicamente a la presencia  de extraños y reaccionan ante la colisión de emociones y conflictos que tienen a su alrededor. El texto que la autora escribe  posteriormente ocupa la primera página del manga o novela gráfica. Su primera obra a pesar de ser muy descriptiva, apareció en la popular  revista shojo Margaret. Bajo el título Kiss xxxx y ambientada en un mundo punk y gótico, muestra los amoríos y actividades musicales  de sus protagonistas. Aprovechando este poco frecuente telón de fondo, la autora desarrolló  la historia mediante imágenes cinematográficas. La versión formato libro de sus obras es también de una belleza sin igual y siguen trascendiendo los límites de la imaginación.

 

http://lambiek.net/artists/k/kusumoto_maki/kusumoto_m_2.jpg

 

http://lambiek.net/artists/k/kusumoto_maki/kusumoto_maki.jpg

 

http://s3.amazonaws.com/data.tumblr.com/t2gUvztzzqzfo27n750wrdECo1_1280.jpg?AWSAccessKeyId=0RYTHV9YYQ4W5Q3HQMG2&Expires=1263423967&Signature=cr59oOFZM%2Fehbdhnn7okLvBtfwk%3D

 


Etiquetado en Manga

Comentar este post

Kanna 01/18/2010 04:25


¡Vaya colorido en las viñetas!
Me gusta el hecho de que en lugar de blanco y negro la mangaka imprima esa nota diferente de una manera monocroma,
Un buen descubrimiento, ahora me queda ver si tambien me impresionan las historias!