¿Qué es Serial Experiments?

 

http://gi178.photobucket.com/groups/w255/LFKLCV7VR9/BANN.jpg

 

 

Serial Experiments es un blog en el que se intentan tratar temas como el manga y el anime y todo lo que lo rodea de una manera distinta y diferente. A lo largo de los artículos y entradas que iré escribiendo intentaré que descubráis  un anime no tan convencional y posiblemente menos comercial. Animes y mangas menos conocidos, pero que tienen una calidad visual, argumental fueran de todo duda, así como unas técnicas y un estilo de dibujo que rompen con las reglas del anime en muchos casos,  con estéticas novedosas o simplemente una recuperación renovada de estilos. Animes como Last Exile, Stellvia, Mushishi, Kemonozume, Franz Kafka, Mind Game, Kaiba o Serial Experiments Lain -de ahí el nombre del blog -conforman un poco mis gustos, sin querer imponérselos a nadie, pero con la esperanza de que alguien pueda conocerlos y ver que otro estilo es posible. O mangas como Monster, Maiwai, Planetes, Vagabond..

No todo en esta vida es manga y anime, y Japón tiene una cultura milenaria  y unas tradiciones que la hacen atractiva e interesante. La arquitectura, fotografía, publicidad, cuentos y leyendas o costumbres japoneses  son algunos de los puntos que día a día espero poder compartir con todos vosotros y mostrar aspectos desconocidos de una cultura como la nipona.

El blog de alguna forma sirve de hilo conductor para organizar actividades como charlas y  mesas redondas en las que tanto el autor de esta bitácora, David Pazos como Mariña Eiroa, intentaremos acercar y hablarles a todos los que lo deseen descubrir algo más sobre el anime experimental y  manga.

Desde que comenzó mi andadura con Serial Experiments se han realizado dos actividades. La primera, a finales del 2009, una charla sobre animación experimental en la Biblioteca Municipal de Os Rosais de A Coruña en la que se tocaron temas tan interesantes como ¿Que es el anime experimental? o quienes son los animadores y de alguna manera que estudios y dibujantes son el buque insignia de este tipo de animación diferente.

La segunda actividad tuvo lugar en el Forum Metropolitano de A Coruña. En esta ocasión tanto Mariña Eiroa como yo decidimos que a hablar solo sobre anime era limitarnos y decidimos que lo ideal sería poder hacer una mesa redonda en la que se hablara sobre las influencias del manga y el anime. Para ello que mejor que poder contar con una persona que se dedica profesionalmente a dibujar comics. Emma Rios, dibujante  gallega que en la actualidad trabaja para Marvel fue una de las ponentes de este charla debate en la que también participó José Andrés Santiago, profesor de Bellas Artes en la Universidad de Vigo y que acaba de terminar su tesis sobre el manga japonés. Una actividad el la que los los dos moderadores (David Pazos y Mariña Eiroa) y asistentes  disfrutaron y aprendieron de las palabras de ambos ponentes.

Actualmente estamos desarrollando nuevos proyectos y nuevas actividades en las que trataremos de acercar  el manga, el anime y la cultura japonesa a todo aquel que quiera.

 

 

David Pazos, autor de Serial Experiments Blog

 

 

 


Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase: