D[di:] Artista multidisciplinar

Publicado en por Kenji

 

9

 

 

Durante el último mes he estado observando diferentes artistas y mangakas y seguramente la que más me ha gustado de todos lo que he visto sin duda es D [di:]. Artista multidisciplinar no solo se limita a crear ilustraciones sino que además escribe novelas, canta y por supuesto dibuja comics y mangas. Algunos dirán que si uno se dedica a tantas disciplinas las obras se resienten. No seré yo el que entre a valorar los trabajos en los diferentes campos  de esta artista. Aré mi valoración sobre lo que realmente me interesa que es el dibujo, los comics y los mangas. D, tiene un estilo peculiar y propio, seguramente resultado de la fusión de todas las aptitudes artísticas que desarrolla tanto en su carrera como escritora, como escultora…

En sus dibujos y en lo poco que he podido ver de su obra, me da por pensar que  sus mangas describen el lado oscuro del ser humano, no el lado delicado, pero esto mismo provoca  que el lector sienta que la profundidad que le da a sus personajes es fascinante, incluso a veces abrumador ya que su dominio del lenguaje y la narrativa superan con creces el nivel medio del mangaka actual.

Su manera de desarrollar las historias, de forma pausada y marcando los acontecimientos que suceden paulatinamente, hacen que tengamos, (o por lo menos a mi me ha ocurrido) sentimientos de odio, amor, desazón e incluso tristeza o dulzura. Al final una gran explosión que nos deja boquiabiertos. Hasta donde he podido leere son trabajos llenos de contrastes  en las da la impresión de que la propia D nos interroga y nos pone a prueba. Es como si la artista intentara decirnos que la sociedad en la que vivimos es tan dura que es como un enorme monstruo, un monstruo que está dentro de nosotros.

 

 

Imágenes de de "D"

 

 

13

 

2

 

12

 

6

 

angel meat pie

 

CHELSIE cover

 

a 9

 

dahia cover

 

j 4

 

fsmd cover1

 

jacketobi

 

sento

 

8

 


Etiquetado en Manga

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post