Agradecimientos

Publicado en por Kenji



 

El Viernes día 20 de noviembre en la Biblioteca de Os Rosales por fin tuvo lugar la charla sobre anime experimental en la cual hablé sobre un novedoso tipo de animación japonesa en la cual se funden dibujos, historias y música y nos regalan pequeñas obras maestras que en muchos casos nos emocionan y y nos tocan la fibra sensible. Autores, estudios de animación, guionistas y directores artísticos que apenas son conocidos en nuestro país nos enseñan que la animación no es propiedad de nadie y que las influencias de diversos estilos, sean de donde sean siempre son buenas siempre y cuando se utilicen de la manera adecuada y nos presenten pequeñas y grandes historias que emocionan tanto a adultos como a niños. El anime no es solo sangre, violencia y pornografía como algunos críticos quieren hacer creer a aquellos que desconocen una industria que genera millones de euros al año. Hay autores que desde su lapiz y su mente son capaces de crear bonitas historias de amor con un estilo colorista, con toques dalinianos algunas veces . En otras ocoasiones la paranoia se acaba apoderando y la atmósfera que refleja es vertijinosa y absorve todo lo que encuantra a su paso gracias a una música qu nos traslada a un mundo entre real y lo irreal.

Creo sinceramente que la charla se convirtió en un bonito debate entre amigos, algo muy familiar. Ha sido muy bonito ver a gente que nunca había visto anime y como su concepto sobre el ha cambiado. Os habéis implicado enormemente en la charla y habéis ayudado con vuestras palabras a lo largo de la hora y media que duró la actividad a que me reafirme en mis palabras: “los sentimientos y las buenas historias no son propiedad de nadie y la animación tampoco lo es. Es posible que el anime experimental sea japonés pero podría se de otro país y daría esactamente igual. Lo importante es no pensar que por el hecho de tener una nacionalidad determinada no va a ser buena”

Gracias a todos lo que habéis asistido a la charla y como no a Julio Pesquero y toda la gente de la Biblioteca Municipal de Os Rosales por permitirme llevar a cobo esta actividad que espero haya sido bonita para todos. Vosotros, los asistentes, fusiteis los protagonistas y eso es lo que quería. Gracias.

 

A continuación os pongo los videos de la charla. Por razones de seguridad y para que nadie haga un mal uso de estos videos debéis enviarme un correo electrónico a serialexperimentsblog@gmail.com y os enviaré una dirección donde podréis verlos.

 



 

 

 


Etiquetado en Anime Experimental

Comentar este post

Mapache 11/24/2009 18:04


Gran charla Kenji.Me uno a los comentarios de enhorabuena y los de pena por no ser coruñés y poder escucharte en persona. Espero que algún día puedas dar una charla en mi ciudad!!!


Troy 11/24/2009 13:15


Excelente charla Kenji. Se que puede ser una chorrada pero me ha gustado lo que has dicho de que los sentiminetos son universales y que la animación también lo es, no importa donde esté hecha sinó
lo buena que sea la historia que cuenta. Ojalá viviera en Coruña para poder verte en la próxiam charla. Mucha suerte y sigue escribiendo el blog, que es muy bueno!!


Sakmo 11/24/2009 09:55


Pena no ser gallego para poder ver las charlas interesantes que haces. Por suerte tienes videos y puedo verlos. Muy buena la charla. Enhorabuena Kenji!!!


Sora 11/24/2009 09:27


Hola Kenji, he visto los videos!Muy buena la conferencia. Te desenvuelves muy bien, y controlas el tema a la perfeccción. Solo falta que se empiece a dar este tipo de anime para que por fin se le
de el verdadero valor que tiene. Gracias a gente como tu, el anime tiene más aficionados.


§eijuro 11/24/2009 00:46


¡Enhorabuena por la charla!
Fue una pena que llegáramos tarde, salimos con tiempo de sobra de Santiago pero los atascos a la entrada de Coruña nos complicaron las cosas.....
Espero volver asistir a otro de tus evento y verlo entero ;_;, es un gran trabajo el que estás haciendo.

Suerte para tu próximo proyecto ;)