Another Monster: el final de una historia

Publicado en por Kenji



Monster es manga y un anime de Naoki Urasawa. Un historia apasionante en la que el Doctor Tenma lucha contra sus propios miedos y contra un enemigo creado con la única intención de controlar los pensamientos y vida de los mortales. Un exprimento horrendo que acaba por convertirse en un asesino despiadado y llego de dudas. Dudas que al final como cualquier ser humano acaban por minarlo y acaba siendo un pequeño y desvalido adolescente que quizás lo único que quiere es seguramente un amor un cariño que le han negado desde niño.

Quizás ese afán de hacer de él un superhombre, acabó por convertirse en la tumba de muchos hombre que buscaban fama y dinero. Sin embargo hay lagunas en éste manga, sucesos que no salen a la luz que Another Monster, una novela en la que un periodista decide ir tras la pista de Tenma y lo acontecido en los años en que este, huído de la justicia intentaba dar caza a Johan. En la novela se relata no solo los hechos acaecidos, si no que pone sobre la mesa asesinatos que pueden tener relación directa con el caso Johan.

Un libro documentado, que no solo se limita a narrar sucesos e historias sino que pone de manifiesto las razones por las cuales, los protagonistas llegaron al punto de ser marionetas de un chico que fue entrenado para ser el ser más vil sobre la faz de la tierra. No voy a desvelar la trama, puesto que eso supondría desgranar, todos y cada uno de puntos importantes no contados en el manga. Pero si puedo adelantar que por fin sabremos quién es en realidad Pope, la verdadera naturaleza de Johan y descubriremos  quien es Tenma y sus fieles amigos que tanto ayudaron a buscar una solución del caso Johan.

La novela es interesante por ahondar en cuestiones como la psicología de los asesinos en serie (en el capítulo en que Weber entrevista al inspector Lunge) o el trastorno de personalidad múltiple. También nos ofrece algunos detalles nuevos sobre la trayectoria de Franz Bonaparta, que aportan nueva luz a la investigación, y también nuevas preguntas sin resolver.

Por lo demás, la novela simplemente narra (de una forma más ordenada, eso sí) los hechos que ya leímos en el manga y sólo por el final retoma el misterio de Kottmann. Así que el libro no es una adaptación literal del manga, pero tampoco es tan novedoso como yo me esperaba. Por suerte, y como le pasará a muchos, leí Monster hace ya bastante tiempo y de forma espaciada, así que la lectura de la novela tampoco se me ha hecho aburrida. De hecjo creo que ha sido más bien amena a pesar de que pueda parecer pesada y dura por todoas las referencias historicas que contiene.

Quizá lo más interesante que contiene Another Monster es la reproducción íntegra de un nuevo cuento, del estilo de los que fueron empleados en los experimentos de La mansión de las rosas rojas. Se trata de El despertar del monstruo, ilustrado por el propio Urasawa. Un relato enigmático que nos obliga a darle varias vueltas para conseguir sacarle el mayor partido posible a esta historia maravillosa.

 

 


Etiquetado en Literatura

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post
A
Me lo tengo que leer. Urasaw aes un maestro para este tipo de historias!
Responder
S
A mi por llo menos me gusto!
Responder
A
Muy bue libro si señor.
Responder
Z
Es uno de los mejores mangas que he leido, y la novela, sinceramente, es digna e icluso si por mi fuera haría un anime doicumental basado en el.
Responder
Z
No sabuia que habia una novela de Monstar. Gracias pr la info!!!!!
Responder