Extraterrestres en Japón: las figuras Dogu

Publicado en por Kenji



En Japón un país, tan antiguo y tan acostumbrado a tener presentes a los kamis y dioses, aun se guarda y se encuentran restos  arqueológico de lo que parece con una especie de visitantes que llegaron de los confines del espacio exterior y que parece que durante un largo período de tiempo habitaron en tierras niponas. La teorías, aunque polémicas y para algunos mera superchería  estas sustentadas por representaciones tan características  como las de las extrañas figuritas Dogu.
Al norte de la isla Hondo, en Tokomai, se descubrieron  una serie de estatuas pequeñas con unos rasgos bastante particulares. El estudio de estas estatuas por parte de los arqueólogos japoneses  ha dado origen a un hervidero  opiniones diferentes  sobre su procedencia. Uno de los primeros nombres con que se conocieron estas figuras, fue el de Dogu, palabra que le dieron sus descubridores de la isla y que significa "casco germinado",  ya que su vestimenta extraña invita a ello.Otras de estas figuras se descubrieron en Kamegaoka, algunas de ellas de bronce, y la mayoría de barro, pero todas con una especie de casco atornillado y con una altura en promedio de 30 centímetros por 12 de ancho. Tal fue el impacto de este descubrimiento que científicos y estudiosos de todo el mundo se pusieron a investigar y una revista, la "Mainichi Graphiccon una tirada de varios millones de ejemplares, le dedica un artículo en el cual se preguntaba la posibilidad de que Japón hubiera sido visitado en el pasado por extraterrestres.

Entre tanto el escritor soviético Alexander Karanzev, que las  estudió a dijo algo que sorprendió, y lo dijo en libro muy concreto, era el "Regreso a las estrellas", de Erich Von Daniken: "Se trata de antiguas estatuas japonesas de bronce, que parecen llevar trajes espaciales. De sus hombros partían bandas, fuertemente adheridas al cuerpo, que se cruzaban sobre el pecho y se volvían a unir entre los muslos. En todo el traje, y hasta la altura de las rodillas, se veían aberturas semejantes a bolsas. El casco estaba firmemente apretado al cráneo por medio de bandas. Sin embargo, lo verdaderamente fascinante de las figuras eran unas enormes gafas de cristal dispuestas en diagonal. Las manos parecen estar embutidas en guantes".La pregunta respuesta a la pregunta de que son estas figuras, y que significado tenían en el antiguo Japón es la siguiente: se dice que el archipiélago japonés estaba ocupado por hombres de raza blanca a los que se les llamaba Yamatos, cuyos descendientes de piel blanca (los Ainous) viven en la actualidad en la isla Hokkaido.
El investigador e historiador Yasuke Matsumara, hace un paralelismo y conjetura que hay algo similar en estas figuras Dogu con las pinturas rupestres encontradas en las grutas de Fukuokal Pero es que lo que más sorprende de todo esto es que hay una clara similitud, con ese "Gran Dios Marciano"  de Tassili. Algunos de los miembros de la "Asociación de la Fraternidad Cósmica" de Japón, fundada hace algunos años, expusieron en su momento que, según una antigua tradición del Japón, los Hijos del Sol vivían en un continente que hoy se encuentra sumergido. ¿Es posible que la ciudad subacuática de más de 10000 años de antigüedad de la Isla de Yonagumi guarde alguna relación con estas figuras? ¿Por qué el descubrimiento  de esta ciudad pasó inadvertido para arqueólogos y es tan controvertido hablar abiertamente de quienes fueron los habitantes de esta ciudad?

 Algunos de los supervivientes se refugiaron en las cimas que no se hundieron de las grandes montañas, como las del actual archipiélago japonés. Para los especialistas, ese gran continente sumergido en donde vivían los Hijos del Sol, no sería otro que el de la mítica "Lemuria", más conocido como el continente de MU, bautizado así por el coronel James Churchward, quien suponía que se trataba de la zona original de la primera humanidad.  Curiosamente la teoría de que la ciudad sumergida fue construída por los habitantes de este continente extinto es cada vez más respaldada por aquellos que investigan estos restos arqueológicos.  Es posible que algunos restos arqueológicos que se encuentran en México, pertenecientes a los Aztecas guarden cierta relación con las Dogu japonesas. De ser así estaríamos hablando de una red de conexión extraordinaria que estaría compuesta por Japón, Tassili y México. ¿Cómo son posibles  tantas semejanzas entre diferentes puntos geográficos? Puede que de alguna forma los mismos habitantes de Japón se trasladaran a Tassili o México y  enseñaran como ver" aquello que descendía de los cielos" y así dejar constancia de lo que había observado con la esperanza de que alguien en un futuro decidiera volver a mirar a las estrellas y contemplasen la razón de ser de pinturas y estatuas.

Mientras tanto, solo podemos hacer una cosa, permitirnos el lujo de dudar de aquello que nos han contado siempre y que por razones que son tan humanas como comprensibles: preguntarnos si en algún momento de la historia alguna civilización cósmica decidió viajar hasta nuestro mundo y enseñarnos  la fuerza y la grandeza del espacio. Supongo que aquellos habitantes, ya fueran los antiguos japoneses o los aztecas  e incluso los encargados de realizar "El Gran Dios Marciano", pensaron en alguna ocasión, que quizás algún día el hombre sería capaz de viajar por el espacio y repartir su cultura y sabiduría a otros pueblos lejanos que hoy  están comenzando su historia. De alguna forma esto cerraría un circulo que comenzó hace miles de años, quien sabe si en el Antiguo Japón.

 

 


Etiquetado en Cultura Japonesa

Comentar este post

HACK 06/26/2009 17:57

Que fuerte!!!que lo diria!!Muy bueno el reportaje!

LoL 06/19/2009 18:45

Muuy bueno e interesante lo de los aliens en Japón.

Larc 06/19/2009 18:35

Asi que decidiste continuar con el reportaje del otro día pero desde un punto de vista dieferente no?? Cerrar el circulo!!!!!me gusto mucho!

Ai 06/19/2009 17:46

Mi madre, que exista conexion entre la ciudad submarina y las estatuas, y el Tassili...acojona un poco, pero es fascinante!

cristian 06/19/2009 17:08

muy buen articulo, había leído algo de esto y es algo dificil de digerir, en tiempos antiguos ser visitados por E.T. y ahora solo se ven dando vueltas por ahí...gracias por el articulo