B´s Log: los otaku españoles están de suerte

Publicado en por Kenji

 

 

Seguro que estáis acostumbrados a ver periódicos en casa que llegan, se leen y se tiran. Pues algo así hacen los japoneses con el manga. Allí, leer manga es poco menos que una tradición que llega a todos los ámbitos de la población.

En Japón utilizan un sistema similar al de un periódico. Publican grandes libros con varios capítulos de diferentes mangas en su interior y una vez que el lector lo ha consumido, lo normal es tirarlo a la basura, ya que la calidad de su papel es como la de nuestros periódicos.

Publicacioes como Shonen Jump tienen en Japón una tirada de más de 4 millones de ejemplares semanales.  Pues a partir de ahora en España tendremos algo parecido. De la mano de Planeta de Agostini nos llega B's Log, una publicación mensual de 500 páginas que nos presentará varios mangas de diversos géneros.

Además de los mangas, la revista incluye diferentes secciones que acercarán a la cultura japonesa. Y para que la cosa sea aún más parecida a las publicaciones niponas, cuando un manga alcance la popularidad suficiente, será recopilado en tomos independientes para poder tenerlos en tu mangateca.En realidad la idea no es nueva, ya que en 1995 Planeta ya intentó algo parecido con Shonen Magazine. Aunque aquella era otra época...

Las páginas de la B's Log están abiertas a todos, tanto a los otakus más exigentes, que encontrarán series de sus autores favoritas inéditas en España, como a aquellos que entren en el mundo manga por primera vez, ya que la revista les dará a conocer autores de diversos géneros en la misma publicación.

La revista se compondrá de series manga, en capítulos mensuales, y secciones de creación propia, que nos acercarán, un poco más, a las costumbres y cultura del pueblo japonés. Las secciones serán un consultorio sentimental, clases de japonés, origami, rutas por Japón, cultura japonesa, relatos o cocina, además de concursos... como veis no es sólo una traducción, las secciones propias también tendrán su importancia dentro de la revista.
Los mangas publicados en la B'S Log, a manera de sus homónimas japonesas, al concluir su serie se publicarán en formato tomo, eso sí, dependiendo de la aceptación de los lectores.
Muchas de las series que podremos seguir en la B's Log están en curso en Japón, por lo que podremos ir viendo su "evolución" casi en tiempo real.




SECCIONES
Oh! Otaku Hour Consultorio sentimental humorístico
Historia del manga Historia del manga en forma de manga
Aprende japonés Cómic + teoría + ejercicios
Japan Walk Rutas por Japón en formato manga
Origami Tutorial de origami en manga
Cocina japonesa Tutorial de cocina japonesa en manga
Relatos de inspiración oriental
Entrevistas Temas relacionados con la revista
Artículos Temas relacionados con la revista

SERIES
Witch Craft 109, de Azusa Yuhki
El señor del Tsukuyomi, de Takumi Aoyagi
El chico celestial, de Aya Sugai
Tu, yo y las cosas del amor, de Ryoko Seki y Riya Hozmi
Crónicas del más allá, de Yumi Takano
Sangre de perro apaleado, de Suguro Chayamachi
Step!, de Mayu Kosugi
Otomeki high school, de Tetsu Matsudaira
Jihai, de Toshimi Mogoshi
Cross break, de Duo Band
El sonido del cielo colgado, de Torito Gin
Conquistadores del mundo, de Rito Kohsaka


Etiquetado en Otaku

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post
K
La revista ya ha salido a la venta.Kenji, si la has leído, ¿qué opinión tienes?Aún no me la he comprado y quería saber si valía la pena cogerla.
Responder
K
<br /> Pues si ya la tengo en mis manos desde hace dos días!!!<br /> La revista está bastante bien editada para ser una publicación mensual de 500 páginas. El papel está bastante bien. Es un poco más delgado que el de un tomo normal asi que los miedos de que fuera<br /> como papel cebolla se fueron.<br /> En cuanto al contenido: seguramente con el tiempo irá ganando en calidad, es demasiado pronto para emiotir un juicio. Además depende mucho de los mangas que elijan y que publiquen en la revista.<br /> Bajo mi punto de vista. Más que una publición otaku, es más una publicación para captar a futuros otakus, es decir gente que nunca ha leído un manga y se inicia. De hecho voy a arriesgarme y creo<br /> que es una publicación destinada a chicas, por su contenido y por realmente creo que los editores quieren aprovechar el tirón que el manga está teniendo entre las chicas, que ha subido muchísimo en<br /> los últimos años. Hay mucho shojo y mucha comedia light. Algun Seinen, deben poner seinen... Los reportajes, creo que se equivocan poniendolos en forma de manga, en medio de tanto manga, un<br /> reportaje a la antigua usanza es necesario y bueno.<br /> En general bastante bien, algunos mangas bastante interesantes y que tienen buena pinta. Otros no tanto, pero eso es cuestión de gustos y los "shojos empalagosisimos de la muerte" no son lo mío (o<br /> por lo menos la mayoría). Espero haber respondido bien, jajajaja!!!<br /> <br /> <br />
-
Y yo que nunca le habia tenido envidia a los españoles...
Responder
H
Que notición!!!espero que la compre mucha gente y podamos disfrutar de ella mucho tiempo.
Responder
-
Y yo que nunca le habia tenido envidia a los españoles...
Responder
T
Para muchos va ser un autentico libro de cabecera y sobre todo muchos que estan empezando a ver anime y leer manga estarán contentos.
Responder