Paralelo 43º 21' 45'' : cultura y arte

Publicado en por Kenji

 

 

cartel-PARALELO-finalpeq2.jpg



Toda la vida he vivido en el mismo barrio, y sin embargo, nunca hasta ahora nadie se había preocupado por darle un poco de color y vida artística; en definitiva de ofrecer cultura al ciudadano de a pie. ¿Por qué digo esto?, pues muy sencillo: muchas veces la cultura es tratada como un producto más, un producto muchas veces caro e inaccesible para mucha gente que no puede permitirse el lujo de poder ir a un museo famoso por falta de medios.  Durante este mes, desde el día 8 de Mayo hasta el 29 del mismo mes se celebra Paralelo 43º 21' 45'',  y no solo los vecinos del barrio coruñés del Agra del Orzán-Conchiñas que es donde tendrá lugar el este Festival,  sino todos aquellos que les apetezca dar una vuelta por la Calle Barcelona y sus calles colindantes, podrán ver en los diferentes locales comerciales, como pueden ser: boutiques, fruterías, carnicerías, bares, farmacias, joyerías…  algunas obras de arte  de más  150 artistas entre las que se podrán ver fotografías, dibujos, maquetas, cuadros… Pero si pensabais que esto sería todo… estáis muy equivocados. Lo sencillo sería limitarse solamente a esto, pero los organizadores de esta iniciativa cultural y todos aquellos que participan activamente en este festival cultural, que han ayudado con su esfuerzo y tiempo, han querido ir más allá y se podrá disfrutar de conciertos de música, recitales de poesía, obras de teatro, títeres, performances, talleres de arte plástica y proyecciones.

Por fin mi barrio se llena de cultura. Ya era hora de ver las calles por la que he caminado siempre llenarse de arte. Es una gran noticia para todos saber que aun existen personas preocupadas por nuestra salud cultural. Esperemos que todos los que participamos, algunos en organización y otros, como es mi caso como participante, demos un verdadero ejemplo de lo que es ofrecer arte y cultura.

Este blog también participará en Paralelo 43º 21' 45''. Nuestra aportación será una pequeña charla en la que Mariña Eiroa y el que escribe hablaremos sobre anime y proyectaremos un corto de animación japonesa. La actividad será el día 29 de Mayo  a las 17:00h en el local de la Asociociación fotográfica Posición B. Desde aquí queremos darle las gracias a Arteu y a gente de Posición B como Begoña Pastoriza y Rubén Mariño que han confiado en nosotros en todo momento  para dar esta charla que esperamos sea del agrado de todos. La semana que viene ampliaré la información sobre que corto se proyectará y un mapa para que sepáis llegar al sitio en donde se celebrará la charla.

A todos los organizadores y a todos los artistas y participantes, ¡muchas gracias por hacer posible esta fiesta de la cultura!

 

triptico-paralelo-A4-pa.jpg

 

triptico-paralelo-A4-pb.jpg

 

 

 


Etiquetado en Serial Experiments

Comentar este post

Kanna 05/06/2010 23:46



Siempre se agradecen iniciativas como esta. Además que tocan muchas disciplinas del arte lo que resulta muy interesante para una gran amplitud de público. Estoy convencida de que será un gran
éxito, además de acercar el arte a la vida diaria de los vecinos.


 



Bego Pastoriza 05/05/2010 15:42



Mil gracias por publicar!! ya comparto! beso!