Charla-debate de Serial Experiments

Publicado en por Kenji

 

 

 

cartel.jpg

 

 

Serial Experiments estará a partir de las 21:30h en el Café-Bar Imagine situado en la calle Villa de Negreira en A Coruña dando una pequeña charla sobre anime experimental en la que se proyectarán dos cortometrajes. Una vez vistos los cortos aquellos que lo deseen podrán formar parte de un animado debate sobre estas pequeñas obras de arte y sobre el anime experimental y su repercusión en la escena actual de la animación en Japón.

Como siempre Mariña Eiros y David Pazos serán los encargados  de llevar a cabo esta charla gracias a que el Café-Bar Imagine y su ciclo A Micro Abierto, nos ofrecieran presentar esta actividad tan poco corriente en un ambiente tan diferente y al mismo tiempo tan distendido.

Desde Serial Experiments os animamos a que vengais, os tomeis una cerveza o que lo que os apetezca y disfrutéis con los coertometrajes que pondremos hoy.

Por una parte podréis ver Mizu no Kotoba,  un corto experimental de Yoshiura que trata sobre el lenguaje y la comunicación.
¿Qué pasa cuando entramos en una cafetería? Lo primero que hacemos es un recorrido visual a todo lo que se encuentra en el: personas tomando café o una cerveza y que charlan animadamente, algunos están solos leyendo tranquilamente el periódico, parejas que se hacen carantoñas, camareros que hablan con un cliente mientras preparan la caferetera….Mucha gente se pasa las tardes en un café. ¿Pero de que hablan todas esas personas? Seguro que en más de una ocasión os lo habéis preguntado e incluso estoy seguro que de que no os habéis resistido intentar captar frases y palabras de los interlocutores que están a vuestro lado… no lo neguéis… somos humanos, somos curiosos por naturaleza…

En Mizu no Kotoba nos encontramos con precisamente eso, con las conversaciones de los clientes de una cafetería: los chismorreos de dos mujeres, el debate de un par de hombres, un empollón y un chico que acaba de romper con la su novia. La camarero del café empieza a hablar con el chico que ha roto con la novia, persuadiéndolo para que eche un vistazo a otros clientes, mientras que estos empiezan a notar cosas un poco raras.

No es muy fácil explicar el argumento de esta OVA, y no lo voy a hacer porque creo que no sería capaz de explicarlo adecuadamente. Lo que sí puedo decir es que las acciones de cada uno de los integrantes de este anime, sus historias están de alguna manera relacionadas. Algunas son paranoicas y otras simplemente cotidianas.

 Por lo que he podido sacar en claro una vez he visto este corto es que n de cómo la gente se comunica entre si, de cómo los temas de conversación pueden llegar a ser un conflicto entre dos persona si se tratan de rumores no contrastados.  En fin que s mejor que la veáis que y saquéis vuestras propias conclusiones. Tiene una fotografía, una animación tridimensional y excelentes fondos Luego veremos como en todo momento, cada palabra dicha, cada cartel en segundo o primer plano, nos dará indicios y pequeñas pistas sobre lo que pasará más adelante y sobre lo que quiere expresar Yoshiura en su obra.

En segundo lugar pondremos Chisato stared de Wataru Uekusa, un cortometraje en el que realmente cada uno debe sacar sus propias conclusiones ya que su planteamineto lo convierte en uno de esos cortometrajes con varias interpretaciones. Por supuesto, en Serial Experiments tenemos nuestra propia teoría que hoy contaremos rodeados de todos aquellos que os acerquéis por el Café-Bar  Imagine.

 

Situación del Café-Bar Imagine

 

Imagine.png

 

Imagenes de los cortometrajes

 

1.png

 

2.png

Etiquetado en Serial Experiments

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post
J
<br /> <br /> Siento no poder estar esta vez...<br /> <br /> <br /> Pero espero recibir nuevas noticias de vuestra parte en las próximas semanas.<br /> <br /> <br /> Que la fuerza os acompañe.<br /> <br /> <br /> <br />
Responder
K
<br /> <br /> Lo cierto es que apenas se publicitó esta charla. Entre preparativos de aperturas y demás la cabeza está en otra parte.<br /> <br /> <br /> <br />