Valoración de "Viñetas desde o Atlántico"

Publicado en por Kenji

 

shonen

 

Ilustración realizada por el artista coruñés Rubén Mariño

 

 

 

Ante todo queremos agradecer a todas las personas que el pasado día 13 asistieron a nuestra conferencia en el Kiosko Alfonso.  También queremos dar las gracias a Bibliotecas Municipales de A Coruña ya que fueron ellos los que nos propusieron  participar en “Viñetas desde o Atlántico”. Por último  no nos queremos olvidar de aquellos que en este año nos han apoyado día tras día, gente como José Andrés Santiago, Emma Ríos y nuestros amigos más cercanos. Muchísimas gracias todos.

Para nosotros haber estado este año dando una charla en “Viñetas”, ha sido una experiencia única y maravillosa, no sólo por el hecho de tener la oportunidad de realizar una disertación sobre manga en un Salón del Comic internacional como lo es el que tiene lugar A Coruña, sino también porque tanto Mariña Eiroa como yo somos coruñeses y desde siempre Viñetas desde o Atlántico ha sido un referente. El solo hecho de ser ponentes ha sido un premio que sinceramente no esperábamos, un premio al trabajo bien hecho durante todo un año en el que nuestra intención era acercar el manga y el anime en su forma menos conocida.

Dos días después de la conferencia hemos hecho balance de ella y lo cierto es que ha sido más que positivo. Nos ha entusiasmado la manera  en la que se llenó la sala en la que incluso había gente de pie. La gente ha respondido a la llamada del manga de magnífica manera. Queremos pedir perdón por los fallos técnicos que provocaron una mala escucha en la proyección del anime Mononoke. Esperamos que la próxima vez no vuelva a suceder.

Ahora solo nos queda seguir trabajando como hasta la fecha, intentando hablar de forma amena de todos aquellos temas que muchas veces son farragosos y de otros que son desconocidos por muchos fans del manga y el anime.

Toca disfrutar y descansar, pero conscientes de que pronto volveremos con nuevos proyectos y nuevas ideas.

Hasta pronto.

 

Fotos realizadas por Leandro Garibaldi durante la confererencia

 

Viñetas desde o Atlántico (13)

 

Viñetas desde o Atlántico (14)

 

Viñetas desde o Atlántico (16)

 

Viñetas desde o Atlántico (11)

 

Viñetas desde o Atlántico (5)

Viñetas desde o Atlántico (17)

 

 

 

Todas las imágenes que se encuentran en el presente artículo tienen dueños. No las utilices sin antes pedir permiso a sus respectivos autores.

 

 


Etiquetado en Serial Experiments

Comentar este post

Kenji 08/16/2010 20:44



Muchas gracias por tus palabras Yui, nos alegramos de que gustara la conferencia.Aunque debo decirte que no somos otakus, solo grandes aficionados al manga y al anime. Nos gusta mucho el manga y
el anime, pero tambien no gusta otro tipo de comics.


Un saludo!!



Yui 08/16/2010 20:38



Yo tambien fui a la conferencia. Pues me gustó mucho, sobre todo por que hablasteis de One pIece y de Bleach que me gustan mucho y por que contais las cosas de manera que lo entienda todo el
mundo. Es que yo tengo 12 años y a veces no me empano con algunos animes y mangas. Vosotros si que sois otakus!!



Cyrano 08/16/2010 18:11



He asistido el viernes pasado a la conferencia que tanto Mariña Eiroa como tu, nos ofrecisteis . Debo decir que ya os había escuchado en otras ocasiones y que siempre me han gustado los temas que
tratais. En esta ocasión me ha gustado especialmemente por que el plantamienro de la charla era totalmente diferente al de las ocasiones anteriores. Mucho más formal ya que la ocasión lo requería
seguramente, pero brillante en la forma.


Espero poder seguir asistiendo a todo aquello que organiceis.


Mi enhorabuena a los dos.



Arredemo 08/16/2010 12:01



Enhorabuena por la conferencia. Yo asistí y me gustó asi que seguid asi!!!



Kenji 08/16/2010 11:42



Muchísimas gracias José Andrés. Sabes que para nosotros eres un referente!!Estamos deseando volver a hacer una conferencia contigo!!