Tomohiro Maeda y Katsuya Matsuda: dos magos japoneses

Publicado en por Kenji


http://d14qvnu3qu7cjv.cloudfront.net/media/sensor/3maeda0907_sub2.jpg

En un país como Japón, donde la tecnología a avanzado tanto, en donde muchos jóvenes se recluyen en sus habitaciones, y el anime y el manga es algo normal, seguramente se nos hace raro comprobar que hay una gran afición a la magia y a los trucos de mangia. Legiones de seguidores aclaman a magos y a autenticos maestros de juegos de cartas. No se sei es raro, y tampoco se si es curioso, pero desde luego es bonito copmprobar que existe una afición tan extendida hacia los gurús de lo mágico  e impredecible.

Hoy voy a hablar de dos magnificos magos japoneses que hacen las delicias de los seguidores de este noble arte. Ellos son  Tomo Maeda y Katsuya Matsuda.

Dentro del mundo de la magia en Japón, estos dos magos  llevan años sorprendiendo a la gente con sus trucos. Lo cierto es que les va de maravilla y son muchos los imitadores que han salido. Incluso hay programas de televición que parodian sus trucos y juegos de cartas, poniéndolos casi al nivel de otro de los grandes de la escena japonesa, Cyril Takayama, que está considerado haoy pr hoy el mejor mago nipón.
Tomo ha realizadomuchísimos espectáculos  en teatros de Ginza, Tokyo y ha aparecido en numerosos programas de televisión como el primer mago profesional de Japón.
Divertido, ingenioso y con trucos en un principio bastante convencionales, les da su toque personal, como por ejemplo hacer que los espectadores barajen pan de molde para sus trucos y hacer que aparezca tostadas de mermelada. Nunca había contemplado algo así.









Por el contrario Katsuya es un salaryman por el día,es decir un ejecutivo de rango bajo y con un salario bastante pobre. Pero su hobby es la magia y por las noches se transforma en un autentico depredador y un hábil ejecutor de trucos magicos con cartas. Quien ha visto sus números de cartas quedan asombrados ante la enorme destreza que tiene Katsuya con las manos y con esa inteligencia que de la que hace gala.










Como podeis ver, Japón es un un páis de contrastes y algo tan directo, bonito e impredecible para el espectador como es la magia y los trucos de magia es algo que los nipones aprecian muchisimo. Espero que sepais apreciar vosotros a estos dos fantásticos magos y paseis un rato agradable y divertido con sus trucos.



Etiquetado en Cultura Japonesa

Comentar este post

Mapache 01/19/2010 19:02


La verdad es que has escrito sobre un tema poco corriente y eso ya es mucho!!!Hacía ya algun tiempo que no nos descubrias cosas como estas!!Ha sido una de las entradas más divertidas que has
escrito!


Kanna 01/19/2010 14:39


Impresionante!
Siempre me gustaron los "trucos" de magia y les tengo mucho respeto porque tiene mucho mérito saber sorprender a todo el mundo independientemente de la edad que tengan.


Sakmo 01/18/2010 19:22


Que buena la entrada de hoy Kenji!!!Tendrás que hacer una entrada sobre el mago Cyril no???


Sora 01/18/2010 18:38


Te has vuelto a superar con esta entrada!!!impresionantes los trucos de magia de estos japoneses!!!!