Tokyo Marble Chocolat

Publicado en por Kenji



http://f10.mb-content.com/pictures/995/62/5/562995_STITNWPMVFFTWJE.jpg


Hacía ya tiempo que tenía en mente hacer una crítica a un anime, que si bien me gustó mucho, me dejó cierto sabor agridulce. Tokyo Marbel Chocolate es una historia asombrosa que consta de 2 OVAS. El argumento gira en torno a Chizuru y Yudai, una pareja de novios que stán en un momento clave en su relación y en la que se intuye que Chizuru, la chica acabrá dejando a su novio Yudai. Yudai es un chico con la autoestima por los suelos, que se infravalora hasta puntos insospechados. Débil, dubitativo y reaccio a toimar iniciativa en todas las facetas de su vida y menos aun cuando se trata de una novia, es incapaz de decir a ninguna chica chica que la quiere. Sin embargo en el transcurso del anime iremos viendo como poco a poco el joven protagonista intenta cambiar el rumbo de la relación y ser un poco más “lanzado” y equilibrado. Lo bueno que tiene Chocolate es que uno de los capítulos se cuenta desde el punto de vista del chico y el otro desde el punto de vista de la chica. Asi podremos comprobar que no solo Yudai está atravesando un momento difícil, sino que Chizuro que antes era un persona alegre, activa y con ganas de hacer cosas nuevas y distintas, cada vez se recluye más y más en el mundo aburrido de su novio y eso le hace darse cuenta de que a pesar de lo mucho que lo quiere, no puede estar con una persona que no es capaz de cambiar su monótona vida.

El punto de inflexión de esta historia ocurre cuando Yudai le regala por equivocaión un burro enano a su novia. Es curioso, por que el burro enano a pesar de ser lo más divertido y sorprendente de este anime es precisamente el que poco a poco le va haciendo ver al desesperado chico que debe empezar a mirar la vida con otros ojos y no ser tan tímido con las chicas.

No todo en este anime os parece bueno y seguramente más de uno os quejareis, ya que vereis el final de la historia con sólo ver uno de los capítulos, pero por otro podréis ver como ambos capítulos se complementan, permitiéndonos ver los malentendidos y confusiones de cada uno de los personajes. Aunque los más importante será poder ver la evolución de los sentimientos de cada personaje y sus ideas, sus dudas y sus deseos, lo que nos facilitará comprender y cogerles cariño a a los protagonistas.

Quizás el guón parezca algo típico al principio, pero cuando llevas cinco minutos vistos  uno se da cuenta de ciertos detalles que hacen de este anime algo diferente. Nos muestra disputas que podría darse en la vida real, silencios incómodos, resignación, pero también las ganas que le ponen los chicos en llegar a ser una pareja equilibrada y sin miedo a decirse las cosas.

Al fin y al cabo no es más que una historia en donde los sentimientos chocan entre si, y las  incertidumbres, temores y deseos se esculpen desde una doble percepción en lo que, además de dar lugar a un bonito anime de corte romántico y con  algunas secuencias sentimentales, ofrece una exposición práctica de cómo las cosas son vistas de manera muy diferente dependiendo de la persona que las analice.

En definitiva, Tokuo Marble Chocolate, apesar de ser la ópera prima de su director Naoyoshi Shiotani, da las claves necesarias de que su estilo ni es el típico pero tampoco es extremadamente diferente. Por momento me recuerda a la fabulosa película 5 centímetros por segundo (que recomiendo a todos y de la cual algún día hablaré largo y tendido). Por otro  lado noto cierto regustillo a personajes Ghibli (algo que ya me ha pasado con dos animes más que he visto este año: Piano no Moti-largometraje- y Higashi no Eden-anime estrenado a finales del año 2009-). Si hablamos de la productora al cargo, estaremos hablando de I.G. una de mis productores favoritas  ya que algunos de sus animes son francamente novedosos y buenos; por otro lado tenemos a CLAMP, que aunque por el estilo de dibujo no lo parezca, han tenido mucho que ver con los diseños de personjes (algo que ocurre también en otros dos animes de CLAMP que no perecen suyos como son Chobits y Pandora Hearts).

Quizás con el paso del tiempo se empiece a reconocer un poco más la labor del director y de su primer anime, ya que a no todo el mundo le ha gustado todo lo que han visto en el. Creo que con el paso del tiempo pasará. Nos siempre los buenos animes tienen éxito inmediato.

 

Capturas del anime

 

http://uguu.es/blog//wp-content/uploads/2008/01/snapshot20080115081928.jpg

http://uguu.es/blog//wp-content/uploads/2008/01/snapshot20080115081947.jpg

 

http://uguu.es/blog//wp-content/uploads/2008/01/snapshot20080115081936.jpg

http://uguu.es/blog//wp-content/uploads/2008/01/snapshot20080115082006.jpg

http://uguu.es/blog//wp-content/uploads/2008/01/snapshot20080115081952.jpg



Etiquetado en Anime Experimental

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post