Naoshi, la ilustradora de arena

Publicado en por Kenji

 

il_430xN31579883.jpg

 

El color es posiblemente lo que da fuerza al trabajo de muchos artistas y en el casi de Naoshi, el color es casi algo fundamental. Sin el posiblemente la fuerza que hay en la obra de este artista se desvanecería como por arte de magia.

Tiene algo de especial el dibujo de Naoshi que nos remonta a la infancia pero que al mismo tiempo nos hace pensar que es una heredera del estilo pop. Por momentos su trabajo es realista y cambia radicalmente a un estilo totalmente alejado de lo conocido.

Su forma de dibujar es completamente diferente a lo que había visto hasta ahora dentro del mundo de la ilustración japonesa. Se aleja tanto de los estereotipos que han adoptado de sus compañeros nipones que seguramente más de una persona piensa que Naoshi llega desde el país oriental.

Colores chillones, verdes pistacho y amarillos que utiliza sin temor alguno. Pelos afros, zapatos verdes y muchos cucuruchos conforman el imaginarios de Naoshi a la hora de plasmar en papel todo aquello que surge de su colorida mente. Sorprende todavía más al saber que sus dibujos los hace con una técnica que en Japón llaman “Sunae” (dibujo realizado con arena)

Naoshi utiliza arena de colores y según dice intenta atraer a la gente realista que vive en un mundo real pero lo hace representando pensamientos de todos los días emociones como la alegría, la felicidad, la trsiteza o la ansiedad.

 

 

Os dejo algunos de sus trabajos para que conozcais un poco más su forma de tan curiosa de dibujar. Espero que os guste.

 

 

3535044549 27e4ff2ae7

 

3535044771 e2da66b6a9

 

il fullxfull.87683488

 

il fullxfull.87684197

 

naoshi web 20 500

 

 


Etiquetado en Ilustradores japoneses

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post