La publicidad en Japón [2ª parte]

Publicado en por Kenji



Cuando la gente habla de publicidad japonesa siempre hay el típico gracioso que suelta un chascarrillo sobre lo malos que son los publicistas nipones, lo cutres que son sus campañas publicitarias y lo divertidos y absurdos que son sus anuncios televisivos.

Estoy seguro que como todo en esta vida a veces solo vemos lo que queremos ver. Desde famosos programas de televisión se empeñan de dar una imagen poco seria de los profesionales japoneses y constantemente se mofan y se burlan de todo aquello que tienen origen nipón.

No voy a entrar ahora en un tema que en algún momento abordaré con más tiempo y ganas del que tengo hoy.

Contra todo pronóstico cuando los excelentes anuncios y campañas publicitarias de empresas occidentales que pretenden entrar en el mercado japonés deciden poner toda la carne en el asador y organizan una gran campaña de marketing en la que por supuesto los anuncios televisivos tienen vital importancia, resulta que no tienen éxito alguno y deben replantearse de manera diferente su irrupción  en Japón. No creo que los anuncios sean malos, sinó que las empresas deben adaptar los anuncios al país en que se emiten, en este caso Japón. Y todos sabemos que el humor japonés y la mera de ver las cosas de los japoneses es bastante diferente  a la nuestra. Quizás por eso cuando alguien ve un anuncio que llega dese allí, ya ni siquiera nos planteamos comprender o atender ell anuncio, simplemente lanzamos una enorme carcajada aunque lo que estemos viendo no tenga gracia alguna.

Hoy os presento unos cuantos anuncios japoneses que no son los que habitualmente encontrareis en internet y en foros que en los que se habla de publicidad japonesa poniéndola de bizzara, friki… Lo que vais a ver son grandes anuncios. Algunos divertidos, otros emotivos y serios, frescos, actuales y bien realizados. Disfrutadlos porque sigo buscando más para otra entrega.

 

 

 






 







 

 

 

 


Etiquetado en Publicidad Japonesa

Comentar este post

Kenji 02/25/2010 16:42


Pues si!!!ya tocaba, sobre todo por que no todo en esta vida es amanga y anime!!!y por que el anuncio deThai Tea es uno de los mejores que he visto últimamente!!!merece la pena buscar para encontar
pequeñas maravillas!!
Eso si si veis un flan gigante cuando salgais por la puerta de casa, no os asusteis y pegadle y un buen mordisco!!


Kanna 02/25/2010 15:18


Ya iba tocando un artículo sobre publicidad! Muy interesante como siempre, la publicidad además es un claro reflejo de cada sociedad.