Itou Kouichi, fotógrafo casi anónimo

Publicado en por Kenji



http://a.imagehost.org/0551/29_07_2009_0753900001248855930_itou-kouichi.jpg


Itou Kouchi es un fotógrafo japonés que poco a poco se ha hecho un hueco no solo en el panorama nipón, sino que a medida que pasa el tiempo la comunidad fotográfica empieza a reconocer su trabajo con calificativos como que lo señalan como un fotógrafo misterioso que es capaz de transmitir sensaciones extrañas en las que algunos incluso se atreven a decir que las imágenes que capta trascienden lo terrenal y que apuntan a un tipo de fotografía cercana a la meditación. Sea esto cierto o no, la realidad es que Kouchi traza líneas de luz y arcos sobre arena como pocos lo hacen y además lo hace en blanco y negro, como a él más le gusta.

A ojos de la gran audiencia, Itou es un fotógrafo que hace grandes fotografía de animales, en concreto unos primeros planos que han dado la vuelta al mundo. Sin embargo creo que Zeissizm, como así  se hace llamar en el mundo virtual, da una vuelta de tuerca al retrato animal pero también su escasa fotografía en color tiene una fuerza sorprendente, sobre todo porque las en las imágenes captadas los fondos suelen ser oscuros. Movimientos imposibles que buscan dibujar figuras circulares en un espacio abierto e ilimitado. Grandes planos que empequeñecen al ser humano pero que lo realzan con fuegos de artificio y grandes dosis de buena técnica.

Aunque quisiera no podía hablar mucho más de un fotógrafo que sabe captar a los animales como si fueran modelos un estudio, y retrata al humano con sensibilidad y elegancia, sin buscar imaginería barata ni fácil. Quizás a este dibujante de luz algún  se le ocurra darse a conocer más allá de su nombre, su obra,  su flickr y nos descubra el secreto que guarda dentro su cámara. Aunque pensándolo mejor, que no lo haga, así es como debe ser, únicamente admirado por sus trabajos.

 

 

http://a.imagehost.org/0794/29_07_2009_0379600001248855990_itou-kouichi.jpg

 

Si quereis vistar su galería de imágenes solo tenéis que pinchar aquí




Etiquetado en Fotografía Japonesa

Comentar este post

Kenji 12/17/2009 15:20


Pues esa es la parte buena de ser un gran fotografo!!!que nadie sepa tu nombre pero que a todo el mundo le suena alguna de sus fotos. Este japonés es un claro ejemplo de como se hace un buen blanco
y negro y de como el color debe tener intensidad.


Kanna 12/17/2009 15:12


buenas Kenji!!
Pues no me sonaba de nada el nombre de este fotógrafo, pero sí la foto de la oveja.
De todas formas me quedaría con la primera imagen, siempre me gustaron las pompas de jabón, tienen algo mágico que hace que los adultos las sigamos viendo con ojos de niños.


Sora 12/17/2009 11:53


Buenas Kenji, ya hacia qu no me pasaba por el blog. Ultimamente no actualizas mucho. A ver si con el año nuevo escribes entradas tan interesantes como la de este fotografo.