Galaxy Boy Troop de Osamu Tezuka

Publicado en por Kenji

 

 

http://gi178.photobucket.com/groups/w255/LFKLCV7VR9/1-3.jpg

 

Como siempre me he puesto a buscar animación poco usual que se hace o se haya hecho en Japón, y por casualidad me he encontrado con esta maravilla de Osamu Tezuka llamada Galaxy Boy Troop que se emitío en tre el año 1963 y 1965 en Japón. El fragmento de 6 minutos que podeis ver aquí pertenece al capítulo 92 de dicha serie. En dicho capítul podeis observar como Tezuka hace un experimento novedoso y poco frecuente: mezclar animación realiza por Mushi Production y animación con marionetas a cargo de Takeda Puppet Troupe.

En la primera temporada de este viejo anime, uno de los personajes,  un chico llamado Rob, viaja por la galaxia para encontrar un material que puede volver a  darle vida a  un moribundo Sol terrestre, que se encuentra en un paupérrimo estado.Sin embargo en la segunda temporada de el argumento cabia  y nos cuenta como la Tropa a la que pertece Rob, el personaje principal  combaten la  invasión alienígena de la Tierra. A lo largo del camino, conocen e interactúan con la con personajes como la elegante Amia de Venus, los Poipoi, habitantes  de Marte.

Como veis, Osamu Tezuka siempre innovó y experimentó a lo largo y ancho de su carrera y prueba de ello es es esta serie que además de en Japón solo se llegó a emitir en Francia. Una pena que que la NHK halla destruido o perdido los originales y las películas de esta animación.

Algún día hablaré largo y tendido sobre los cortos de animación de Tezuka, catalogados como experimentales y que a muchos de los que los hemos vistos nos han parecido extraordinarios.

   

 

Fragmento de Galaxy Boy Troop

 

 

 

 


Etiquetado en Anime Experimental

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post