Despera, el nuevo anime y manga de Yoshitose aBe

Publicado en por Kenji


http://i413.photobucket.com/albums/pp217/Kenjirex/des091110.jpg

Este año parece que algunos de los grandes artistas del manga vuelven a trabajo, y todo indica que sus nuevos trabajos van dar mucho que hablar. Si en el 2009 le tocó el turno a Range Murata con los diseños de personajes del anime Shangri-La, en el 2010 tendremos una nueva obra de dos autenticos “monstruos” de la industria japonesa de la animación. Por un lado el próximo estreno de la nueva película de Satoshi Kon, que volverá a sorprendernos con  una historia fuera de lo común y espero que apasionante . Pero no solo el está programando su retorno al ruedo. Yoshitose aBe, retoma el lápiz y lo hace a lo grande, de la mano de sus compañeros más fieles y que lo han acompañado en algunos de sus animes de más éxito como Serial Experiments Lain y haciendo no solo los diseños de un nuevo anime sino que además con la publicación del manga del mismo. Un manga y un anime llamado Despera. Despera recibe el nombre un un poema chino escrito por  un dadaísta chino, Jun Tsuji
. La historia nos traslada a 1922 en donde una niña de catorce años de nombre Ain, que comienza a trabajar en unos raros dispositivos tecnológicos a pesar de que la base científica para ellos es casi nula en la época en la que transcurre la acción. Una historia de ciencia ficción durante el período la era Taisho , en el año 1922, un año antes del Gran Terremoto de Tokio.  ¿Tendrá algo que ver el experimento de Ain, la protagonista con el Gran Terremoto de Tokio?Según se ha podido saber, Ain que vive en un sótono que le sirve como taller en el cual trabajo en sus proyectos. 
Esta niña es un autentico genio de la técnica pero no tiene un conocimiento científico previo,aun así es capaz de crear dispositivos electrónicos mucho más allá de las capacidades de la era actual. Algunos de los dispositivos creados incluyen las primeras versiones de un ordenador  moderno, con teclado de máquina de escribir,  rayos catódicos y monitores de tubo.
Da la impresión de que aBe va a desarrollar una obra faraónica construyendo de nuevo un mundo alrededor de los personajes, de la misma manera que hizo anteriormente en Haibane Renmei.
De nuevo va a acertar de pleno ya que parece que tendrá todos elementos necesarios para llegar a ser una gran anime. Personajes extraños que son capaces de ver el futuro en la pantalla del ordenador prototipo de Ain, militares investigando el por qué de ciertos sucesos de los cuales se desconoce la causa, un noble que le entusiasman las invenciones científicas poco ortodoxas y que tiene una menos aun clara relación con la protagonista.
No se sabe la fecha de este esperado estreno pero de lo que estoy seguro es que tendremos una historia llena de tramas increíbles, estética de los años 20 y con un ligero toque paranoico al más puro estilo “Vértigo” de Hitchcock. Ahora nos toca la deseperante espera.


Algunas imágenes de Despera nuevo trabajo de Yoshitose aBe



http://i413.photobucket.com/albums/pp217/Kenjirex/ABesketch1.jpg

http://i413.photobucket.com/albums/pp217/Kenjirex/despera_ain_lain.jpg

http://i413.photobucket.com/albums/pp217/Kenjirex/des_100210.jpg

http://i413.photobucket.com/albums/pp217/Kenjirex/des100109.jpg

http://i413.photobucket.com/albums/pp217/Kenjirex/despera21t.jpg

http://i413.photobucket.com/albums/pp217/Kenjirex/despera01.jpg

Etiquetado en Anime Experimental

Comentar este post

Sora 02/12/2010 12:26


Que ganas de leerlo y verlo. Pintaza increible!!Gracias por la noticia!!Uno de mus mangakas favoritos y no sabia nada!!


Tenma 02/12/2010 11:07


OHHHHHHHHHH!!!que buena noticia!!!ya era hora de que aBe se pusiera el mono de trabajo otra vez!!! la prota es una mezcla de Lain y Rakka de Haibane!!