Charla anime en Paralelo 43º 21' 45''

Publicado en por Kenji

 

 

51FtuniuEoL._SS400_.jpg

 

 

Llega a su fin este fin de semana el Festival artístico Paralelo 43º 21' 45''. Despues de casi un mes de actividades, el balance no podía ser mejor. Los artistas se han implicado y los vecinos y comerciantes del barrio han visto pasar y desfilar por las calles del Barrio del Agra del Orzán-Conchiñas tanto a músicos como a poetas, fotógrafos, y artistas de casi todas las disciplinas. En definitiva: un éxito que esperemos se vuelva a repetir años próximos.

Pero para que todo llegue a si fin deben celebrarse las últimas actividades. Entre ellas estará una pequeña charla que Mariña Eiroa y yo, David Pazos, daremos en el local de la Asociación Fotográfica Posición B. Desde la 18:00 h de la tarde del sábado 29 de Mayo.

En esta ocasión nos hemos propuesto acercar la obra de un animador japonés llamado Koji Yamamura, autor no solo de innumerables cortometrajes y anuncios-denuncia, también de varios libros dedicados al público infantil, que no me equivoco al decir que los adultos buscan como tesoros en librerías de todo el mundo por la calidad de las publicaciones.

Para abrir boca pondremos dos cortometrajes de Yamamura. El primero será “Franz Kafka, un médico rural”, basado en el relato del mismo nombre de conocido escritor checo Franz Kafka. El segundo corto: Bavel´s Book,  de menor duración, también está basado en otro libro, en esta ocasión en el “Libro de los seres imaginarios” de José Luis Borges.

Una vez vistos los cortometrajes, daremos paso a la charla. En ella, nos centraremos en hablar del autor de ambos obras, las técnicas que utiliza, sus posibles influencias, no solo por el tipo de dibujo y estilo característico, sino también a nivel guión, puesto que como podéis observar ambos trabajos están basadas en obras de grandes iconos de la literatura universal. Como viene siendo habitual y como este tipo de animación es algo diferente del resto de anime japonés daremos unas breves claves para entender el concepto de anime experiemental y algunos de sus autores más reputados y prestigiosos.

Desde aquí, Mariña Eiroa y el que escribe, queremos agaradecerles a los organizadores de “Paralelo” y en especial a Begoña Pastoriza y Rubén Mariño por pensar en nostros para dar a conocer un poco mejor el manga y el anime japonés. Muchas gracias a tod@s los que haceis posible este Festival cultural por regalarnos un poco de luz en Paralelo 43º 21' 45'' .

 

 

Mapa para localizar Posición B, lugar de la charla

Pincha en la imagen para verla más grande

 

Dibujo.JPG


 

 


Etiquetado en Serial Experiments

Comentar este post

Zande 05/25/2010 19:29



Allí estaré



Kenji 05/25/2010 20:17



Genial!!. Espero que el sábado te lo pases bien con los cortos y la charla.



Bego Pastoriza 05/25/2010 10:44



Que bien escribes tío!!! ainss va a estar genial!!


gracias por el post!


besito!