Anne Freaks, múltiples personalidades

Publicado en por Kenji






Lo primero que nos encontramos con éste manga es un principio totalmente inesperado, fuera totalmente de lo común y con un personaje, un chico realmente desesperado que intenta con muchísimo esfuerzo y poco resultado enterrar el cuerpo de su madre. Una madre que ha sido asesinada por su propio hijo. Su nombre, Yui.

Es en este momento, cuando hace acto de presencia una misteriosa chica que se llamada Anne. Anne le promete que le ayudará a deshacerse del cuerpo. Dicho y hecho.

Es una historia llena de pequeños momentos, en los que la mente de Yui nunca llega a aclarase del todo. Hay partes del manga en que da la impresión de que Anne es solo producto de la imaginación.

Me ha gustado sobre todo que la autora dosifique la información que nos da y creo que en un manga que consta de solo cuatro tomos, es bastante complejo realizar esta tarea. Si algo tengo claro es que los diálogos son brillantes, no son frases que se las lleva el viento.

En cuanto al estilo de dibujo, la autora tiene un estilo muy ochenteno, marca mucho los ojos rasgados y esa mezcla con el estilo actual de anime en el que los flequillos y la textura del cabello, cobran una importancia vital ya que de esa manera los ojos cobran protagonismo, y dan mucha información de cómo es el personaje. Trazos limpios en las ropas y la utilización de brillos y sombras en los rostros dotan a los personajes, escenas y ubicaciones de una potente calidad visual.

Es curioso que en opinión de bastantes personas Anne Freaks, tiene cierto parecido a Death Note, ya que la joven protagonista actúa a sangre fría y llega a cometer sangrientos y despiadados crímenes. Es cierto que hay un vínculo entre estas dos series en cuando al terror psicológico que los dos personajes principales somenten a un sector de la población o cuando menos del resto de protagonistas, pero en el caso de Anne Freaks, la muchacha ejecuta ella misma en muchas ocasiones a sus víctimas, algo que sin duda pone de manifesto que Light a pesar de querer ser el nuevo Dios del Mundo es alguien falto de coraje para realizar el mismo sus deseos y tienen que echar mano de una libreta en la cual escribe los nombres de sus victimas para que estas fallezcan.

No creo que estos dos mangas tenga tengan algo en común salvo ese terror a lo desconocido que se apodera poco a poco del lector cuando pasa las páginas.

A pesar de todo Anne es un achica que arrastra una triste existencia. Quizás la desidia y la dejadez, el no querer luchar por un futuro mejor hace que las personas se vuelva crueles.








Etiquetado en Manga

Comentar este post

Haruhi 10/16/2009 11:49


Buaa cuanto tirempo sin entrar en el blog!!hace un par de meses que me lei este manga y es buenisimo. No me ha defraudado, aunque sinceramente me decepvionó muchisimo la traducción al castellano.
Por que se empeñan en traducir "superior" para decir "sempai".


Ankti 10/16/2009 10:46


De este manga ya habías puesto antes una pequeña reseña no? Parece interesante, aunque yo me leí el primer toma es me da la impresión de que es algo confuso, pero el personaje de Anne es realmente
bueno, tiene un punto sádico y una sangre fría impresionantes. Es tajante en todo lo que dice y eso hace que el resto de personajes acaben haciendo lo que ella quiere.