Fuli Kuli: FLCL

Publicado en por Kenji




Todo comienza cuando Naota Nandaba, chico bastante maduro para su edad, admirador de su hermano mayor, Tasuku que ha ido a Estados Unidos a jugar baseball, se encuentra aburrido y atrapado en la cotidianidad de la vida y acompañando a la solitaria novia de su hermano llamada Mamimi Samemija debajo de un puente en el tranquilo pueblo ficticio de Mabase, coronado por una enorme fabrica llamada Medical Mechanica en forma de plancha.

Todo cambia un día en el que conoce abruptamente a una chica muy extraña que lo atropella accidentalmente, al pasar por delante de la lata que tiró Naota porque tenía un sabor amargo "Esa lata la habia elegido Mamimi sin preguntar a Naota" y lo golpea con su bajo eléctrico en la cabeza, lo que le provoca que le salga un enorme chichón. A partir de ese momento, su vida tiene un giro de 180° y comienzan a suceder extrañas cosas alrededor de él, pues la chica que se hace llamar Haruko Haruhara llega a vivir con ellos de buenas a primeras, le salen cosas extrañas de la cabeza, como orejas de gato y gatillos de revolver que tiene que ocultar a sus amigos, es tragado por robots y termina envuelto en una pelea entre Haruko y Medical Mecánica por conseguir a Atomsk, el rey pirata capaz de robar planetas enteros.

La serie es corta, pero muy intensa. Llena de acción, parodias de otros animes, humor y diálogos complejos que generalmente son poco comprensibles la primera vez que uno ve la serie, pero que entre una vez que comencemos a pensar al estilo “furi kuri”, nuestra mente irá descubriendo que esta gran obra de arte del anime tiene simbolismos y mensajes entre líneas de lo que parecería una historia cualquiera o sin sentido.

La serie en sí misma es una visión de la dura y no siempre agradable transición de la niñez a la vida adulta, por lo que este anime contiene muchos mensajes sexuales de los cuales algunos son más que obvios, como el primer chichón que le sale al protagonista en el primer episodio. Otros son más sutiles y manejan mensajes acerca de las relaciones sociales y afectivas.

En cuestión de animación destaca sobre otros animes, pues el diseño de los personajes y escenarios es muy detallado y al igual que la trama, la animación no es nada lenta. Dicen los rumores que Gainax gasto el presupuesto de lo que serían 16 episodios de un anime convencional en solo estos 6 que dura la OVA.

Quitando las series en las que han participado como animadores, sus trabajos de producción propia me fascinan. Evangelion, Otaku no Video, Nadia... Cuando veo anime de este estudio, veo cosas diferentes, pero ante todo veo cosas con estilo propio e inconfundible. Gainax no se caracteriza precisamente por un nivel artístico demasiado bueno en sus trabajos, sino más bien regular, con un presupuesto que disminuye a medida que avanzan sus series, viéndose obligados a reciclar escenas de anteriores capítulos y hacer episodios resumen (signo de identidad inconfundible del estudio)
Aun así, esto no les impide lograr resultados visuales curiosos.La serie combina un humor de lo más absurdo con situaciones más cotidianas. Otra cosa por lo que destaca bastante es por su impresionante BSO. Está compuesta en su integridad por un grupo de rock alternativo japonés: The Pillows

 


Opening de FLCL

 

 

 

 

 


Etiquetado en Anime Experimental

Comentar este post

LoL 10/02/2009 11:57


Es que la batalla final es bufffff, de los mejor qwue he visto.


Leire 10/02/2009 11:35


Es una de mis pendientes, asi que hoy mismo empiezo a verla. Gracias por la recomendación.


Mapache 10/02/2009 11:19


Es buenísimo, y el fimal es impresionante!!


Sora 10/02/2009 11:13


Me encanta este anime, es paranoico, bizarro, y muy diferente a los animes de Gainax!!Recomendado 100%