Inventos absurdos japoneses

Publicado en por Kenji





Hace tiempor que no pongo algo divertido en el blog asi que hoy como es viernes y empieza el fin de semana os dejo algunos inventos absurdos japoneses. Inventos como estos solo los puede superar otro japonés, el Dr. Nakamatsu.

 




Mopas Calza-Gatos.
Estas increíbles mopas  ayudarán al dueño del gato a hacer las labores del hogar. Se trata de unas mopas o especie de traperos que son colocados en los pies de cualquier gato y éste se encargará de recoger por toda la casa, incluyendo lugares donde trepe, la mayor cantidad de partículas de polvo ayudando así a sus amos a realizar las labores de limpieza, falta ver que el gato no sea perezoso si es así gastarías más tiempo persiguiéndolo que limpiando.

 

 


Airbag para personas mayores

Una empresa japonesa ha diseñado un airbag para personas que servirá para prevenir los daños sufridos durante una caída, especialmente en el caso de personas mayores o con dificultades para moverse manteniendo el equilibrio.

El protector es un chaleco capaz de detectar cuándo la persona está cayendo, momento en el que se activa e infla tres bolsas de aire que protegen diversas partes del cuerpo, como el cuello, la espalda y las caderas.

Su peso es de poco más de un kilogramo, aproximadamente lo mismo o menos que la mayoría de los abrigos, y tiene un coste de 148.000 yenes… más de 1000 euros… nada comparado con la satisfacción de saber que nuestros familiares más indefensos están a salvo.

La idea parece haber tenido una gran acogida, también en internet, donde miles de páginas hablan de este invento, tanta que se planea crear un dispositivo similar en miniatura, especialmente diseñado para proteger a los más pequeños durante su etapa de aprendizaje a caminar.

En Japón la esperanza de vida es una de las mayores del mundo y no es algo raro que la gente llegue a cumplir los 100 años… de hecho más de un 21% de la población japonesa es mayor de 65 años, así que son muchos los clientes potenciales.

 

Lanzador de osito en paracaídas  para novias

Parece que en algunas bodas "occidentalizadas" las novias están cambiando algunas tradiciones. En lugar de tirar al aire el famoso ramo de flores, disparan un osito de peluche con paracaídas.

También puede usarse cargado con cuchillos ideal para despues de varios años de casados.

 

Contador de flexiones

Sólo espero que esto no lo vea un Sargento porque si se compra uno de estos no habría manera de engañarle. Sí, amigos, lo que estáis viendo es un contador de flexiones que podéis adquirir por poco más de 10 Euros.

Como podéis observar su funcionamiento es real y dolorosamente simple: lo ponemos debajo de nuestra cabeza y, cada vez que bajemos, la barbilla dará en el botón que añadirá una nueva flexión a la cuenta.
Por supuesto, el invento es japonés y no lo digo sólo por los caracteres que acompañan a la foto, sino por esa rara mezcla entre resistencia, esfuerzo, tecnología y masoquismo que destila.


 

 

 

Etiquetado en Absurdo

Comentar este post

Kanna 09/27/2009 23:17


Me gusta todo lo que cuente algo de estos inventos; siempre consiguen arrancarme una sonrisa!!


Mapache 09/26/2009 13:35


La verdad es que son muy curiosos, y graciosos, jajajaja.


LoL 09/26/2009 13:31


Jejejeje, que grandes son los japos. Unicos e impredecibles con sus inventos!