The last hope, ¿Quien es Tomodachi?

Publicado en por Kenji




Cuando era pequeño soñaba con ver una película de imagen real de mis animes favoritos. ¿Que cuales eran? Pues lo que había en aquella época: Dragon Ball, Saint Seiya, Captain Tsubasa, Ranma…  Despues de que mi mente sufriera un colapso con Dragon Ball Evolution, lo primero que pensé fue: “espero que no vuelvan a hacer algo semejante con un anime que me gusta”.

Este año he podido comprobar cómo un manga de éxito y que además es uno de los mejores de los últimos 20 años se convertía en live action. 20th Century Boys irrumpió en los cines japoneses como una apisonadora, batiendo records. No es de extrañar. Si alguien pensó que Live Action es sinónimo de mala calidad y desastre económico y artístico se equivoca. Con esta adaptación se ha consigo algo importante: dar un toque de atención a aquellos productores no japoneses que están interesados en adaptar cualquier anime solo para ganar dinero fácil y no para satisfacer a unos fans sedientos de una historia bien contada y adaptada con sentido común.

Un manga como el de Naoki Urasawa, con tantos giros argumentales y fashbaks es complejo, pero tanto la primera película de la trilogía como la segunda nos muestran la obra de este maestro del dibujo y el thriller una historia llena de matices, con personajes reconocibles, con sus manías y tics, con sus gestos y con la personalidad que deben tener.

Este segundo live action, quizás a muchos les parezca menos bueno que el primero. Creo que, bajo mi punto de vista, supera con creces las expectativas y es una gran película. Sé que hay escenas que han juntado para que sea más fácil de dijerir, y para que el largometraje no tenga tres horas y media de duración, pero han sabido solventarlo. Cambiado el tiempo y el lugar  los flashbaks  para que estos fueran acordes con la historia de película. Cuentan exactamente lo mismo, con las mismas frases y los mismos comentarios que el manga. Los efectos especiales están cuidados hasta el mínimo detalle y los escenarios son tan parecidos que da miedo. La posición de los mangas en la casa de Tomodachi, la escena del laboratorio, Tomodachiland… es de una exactitud asombrosa y todo es fiel al manga. Asombrosa es la escena de Tomodachi y su asesinato con miles de extras en las calles y sobrecogedor el momento en que Shogun rompe la cristalera de la iglesia en la que se encuentra Kanna.

Quizás echo en falta más presencia de un personaje tan importante en esta historia como es Kamisama (“Dios”) que tienen un papel determinante.

Si tengo que quedarme con una escena seguramente escojería la de Kanna viendo la imagen de Kiriko en la pantalla de un viejo cine revelando a su manera la amenaza de Tomodachi.

En definitiva. Estamos ante la mejor adaptación que se ha realizado de un manga hasta el momento y espero con ganas y muchas ansias la tercera y última película que será realmente espectacular.

Espero que disfrutéis de ella tanto como yo.

Etiquetado en Cine

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post

kanna 09/14/2009 17:12

Muy buena la película. Lo único que eché en falta fue que hablaron poco de "Dios", pero supongo que le darán más protagonismo en la tercera, al igual que a Kenji.¡Ojalá llegue pronto la última!

Tomodachi 09/10/2009 17:19

Brutal!!!!

Tenma 09/10/2009 17:18

Pelicula fabulosa y excata al manga. Deseando ver la tecera.

Sora 09/10/2009 17:17

La segunda parte es mucho mejor que la primera. Se alterarn el orden de los sucesos pero te mantiene en vilo y es exactamente igual al manga salvando escenas que como dice Kenji tubieron que juntar oara no tener una peli tan largha y extensa. El manga tiene demasiada informacion y han sabido como transmitarla el el live action.

Mapache 09/10/2009 10:31

Gran película la segunda!!me ha gustado muchísimo!!