Japi Honoo, una francesa apasionada por Japón

Publicado en por Kenji






Creación ... La sexualidad espiritual que da la vida. Hombre y mujer. Energía de energía. En su búsqueda de profunda inspiración creativa femenina, la subjetividad de empuje sus profundidades artísticas son mucho más profundas que la normalidad de la vida cotidiana. Sus obras son un viaje más allá del ámbito de aplicación del cuerpo. Supongo que con sus obras de arte trata de compartir estos viajes de género en las imágenes dando esperanzas y una mayor comprensión del papel que desempeña la mujer para para la humanidad. Tiene imágenes mentales de los cuerpos, de visiones y de los deseos, sin embargo la esperanza femenina y el entusiasmo de la chispa de la vida y la creación. Por estas razones.

En esta vida llena de contradicciones humanas, el papel de la mujer va más allá de normas y costumbres de nuestro tiempo.  Encontrar el poder de "creación" en esta búsqueda de la vida dando imágenes. La obras de Japi Honno so como una montaña rusa de la pasiónque busca encontrar la vida a través del arte. Ella misma dice: “una vez que una obra se termina, me doy cuenta de la potencia de la obra que expresa en toda la Creación ya que tanto una mujer y un artista. Mis herramientas creativas son equipos y herramientas: (Foto) Canon G9. (draw) Illustrator CS2, PSCS4, y mis visiones son de una fuente superior.”

 

Japi Honoo es un ser subterráneo,como un  torrente, invisible a los ojos de los que no se atreven a posar los oídos en el suelo para sentir unas leves vibraciones.
En el crepúsculo de su yo interior Japi Honoo ocultan diferentes universos hechos de las percepciones, sensaciones y visiones. Las lentes anamórficas de sus ojos conjuran objetos antropomorfos, realidades simbólicas lleno de sensualidad, personajes surrealistas y paisajes de equilibrio en los bordes entre las pesadillas y la felicidad. Todos estos elementos se combinan en su alma para salir y tomar la forma de arte digital. No hay reglas, no hay racionalidad, no hay prototipos.


Japi Honoo (1968) nació en las colinas del centro de Italia, ahora vive cerca de Venecia. Con una clara tendencia a mirar a oriente, tiene una estrecha relación con la cultura japonesa y su estética es extraordinariamente fuerte, íntima y auténtica. Esto dice mucho acerca de su dualidad / antagonismo / simbiosis hacia la materialidad y la espiritualidad.

Hace fotomanipulation, su manera personal de expresión, desde al año 2002. Descubre este tipo de creación mientras experimentaba con la fotografía y las herramientas de edición digital. A partir de este tipo de obras creativas Japi Honoo ha viajado por el mundo descubriendo y estudiando el arte visual y reinterpretado los clásicos del surrealismo mediante la sustitución del pincel con el ratón.


Nacimiento y muerte, dolor y alegría, cielo y tierra, carne y espíritu, la pasión y la frustración, lágrimas y sonrisas, los sueños y la vigilia, normalidad y rareza, oscuridad y la luz ... La  fotomanipulación de Japi Honoo  está llena de dualismos eternos que se suceden, llena de almas inquietas que habitan en su mente




 

 

 

 

 

 

 

 

Etiquetado en Otaku

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post

Sora 09/02/2009 13:23

Me ha gustado mucho el articulo de hoy. Es bonito ver como gente de otras partes del mundo se siente identificada con la cultura japonesa y es capaz de hacer esas obras tan impresionantes.