Shinmura Norito , publicista japonés

Publicado en por Kenji





Shinmura Norito es un diseñador japonés que trabaja con la pureza instantánea de lo natural, con un resultado muy limpio. Dentro de sus trabajos podemos ver publicidad en revistas, logos de campañas.

Es curioso como transforma un simple retrato en algo llamativo, lleno de color, llegado de recónditos mundos y espacios. Por una parte tiene un estilo retro, cercano al  minimalismo de los años 70, y al mismo tiempo es algo tan cercano, tan novedoso y tan futurista,  que sus estampas parecen sacadas de un baúl  en el que no se ha acumulado ni una sola mota de polvo.

Su delicadeza a la hora de tratar los blancos y negro es abrumadora.  Le gusta jugar con los extremos en una misma imagen. Aquello que es duro y frio y cálido al mismo tiempo. Formas redondas y sutiles se mezclan con duros contornos y pinchos hirientes. Formas caóticamente ordenadas y preciosas.

Mordaz y elocuente. Muestra el verdadero rostro de una publicidad seria en Japón. Demuestra que existe  el poder de la imagen sobre las palabras. Palabras que se ahogan un líquido suave y cristalino y nos devuelve la voz en forma de una valiente propuesta que si bien algunos artistas europeos apuestan por este tipo de trabajos, en Japón cada vez hay más gente que hace y parecía este tipo de obras. Quizás la sociedad japonesa ha sabido desde siempre que la manera más sencilla de llegar al individuo es mostrar aquello que inconscientemente piensa sobre su propia cultura y tradición. Eso exactamente es lo que intenta hacer Norito. Y lo hace a la perfección.

 

 

 

 

 

 


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