Beb Deum, un artista oriental francés

Publicado en por Kenji


 



Beb Deum es un dibujante francés que nació en 1960  y que un buen día decidió que debía estudiar bellas artes. Así fue. En 1980 se licenció en artes aplicadas en la Universidad de París y debutó en el magazine Metal Hurlant dibujando comic.

Su pasión por todo lo relacionado con Japón y Jiro Taniguchi, contrasta con la de otro genio comparable al mangaka japonés, Moebius y su obra más conocida, Kafka.

Beb Deum tiene ese estilo característico de los ilustradores de los años 30 y 50, con una gran particularidad. Es un maestro a la hora de dibujar retratos , en los que da la impresión de estar contemplando al retratado  ya que su técnica precisa ensalza todos y cada uno de las facciones y gestos de la personas.

Es curioso ver como muchos de sus dibujos son hombres híbrido. Máquinas o robots que se han apoderado del protagonista. Colores chillones en ocasiones que contrasta con los blanco y negro a lápiz que son profudamente emotivos.

Hay en su obra una gran influencia del anime y manga japonés. La primera vez que vi su obra me recordó por momentos a la obra de Otomo, desde Akira, pasando por Freedom Project. Tiene la dureza de Taniguchi y la técnica de ilustradores  tan importantes como Murata o Abe. Quizás no es tan preciso a la hora trabajar texturas pero sin duda y con lo que me quedo es con la facilidad a la hora de darle personalidad al dibujo. El hecho de ver una obra suya, da la sensación de ver a través del dibujo.

No es un hombre conocido por estas tierras pero sin duda dará que hablar. Estoy seguro de que si algún día se decide a crear un manga o un anime  será uno de los mayores acontecimientos de los últimos años. Estoy seguro de ello.

 

 

 

 

 

 

 


Etiquetado en Otaku

Comentar este post

Troy 08/18/2009 14:31

Fantastico dibujante francés. Yo conocía de oidas. De ver su nombre en algun libro pero no sabía nada de el.

Sakmo 08/18/2009 14:19

Buff, que pasada de dibujos. Lo que más me gusta es el carácter psicodelico que le da a muchos de esos dibujos. Gracias pòr dar a conocer a este hombre que dibuja genial.

Tomodachi 08/18/2009 13:22

Una buena colección de dibujos estraordinarios. Que estilo más raro y tan bueno!!Espero que que editen algo suyo en España!

Tenma 08/18/2009 12:12

Buen reportajes. Deduzco que no hay información sufiente sobre este dibujante francés!! Estoy intentando encontar algo de su obra pero es imposible. Gracias por la info!

Sora 08/18/2009 11:16

Que dibujos tan impresionates. ¿Donde conoces a tantos autores?, Este tio no me sonaba de nada. Es gran descubrimiento!