Mai Wai: ¿piratas modernos?

Publicado en por Kenji




Minetarô Mochizuki (Yokohama, 1964) es uno de los mangakas que más intenta renovar el manga actual y es uno de los más destacados en el difícil género del terror. Estudió diseño gráfico y empezó a publicar a los 19 años. Su obra Zashiki onna (La mujer de la sala de estar), está considerado uno de los mangas de terror por antonomasia. Tras terminar esa obra, Mochizuki quiso seguir hurgando en ese género que se le da tan bien, que es la descripción del miedo cerval a lo desconocido y de la angustia llevada a su extremo. Dragon Head es una obra impecable en ese sentido: hace que el lector sienta angustia y miedo al ver las tribulaciones por las que tienen que pasar los protagonistas. Terror en estado puro.

Otras obras de Minetarô Mochizuki (todas publicadas en su día en la revista Young Magazine, de la editorial Kôdansha) son Bataashi kingyo (Peces de colores agonizantes, de tema cómico, 6 tomos), Ocha no ma (La sala de té, de tema laboral, 3 tomos), Bike-men (sobre el rock & roll, 4 tomos) y Samehada otoko to momoshiri onna (El hombre de piel de tiburón y la mujer de trasero de melocotón, drama de 1 solo tomo).

Sin embargo con una de sus últimas obras me ha cautivado, su nombre: "Mai Wai".  Han pasado más dos años desde que vi el primer tomo en una tienda de comics. Recuerdo que lo primero que dije fue: "me encanta el dibujo de la portada", ahora después de muchas vueltas he conseguido los cuatro primeros tomos (digamos que en mi ciudad hay mangas que si se agotan, mejor te vas a otra ciudad a conseguirlos). La sensación que tengo al leer Mai Wai es la misma que la de un niño descubriendo algo por primera vez. Me asombra la facilidad narrativa de Mochizuki a pesar de tener una historia tan compleja. Un dibujo detallado y brillante que en cierta forma me recuerda al manga Beck de Harold Sakuishi en el que no solo hace una selleción impresionante de expresiones y caras diferentes a las típicas manga sinó que además podemos ver una selleción de dibujos fantásticos de especies marinas.

"Mai wai" es la fiesta que se celebra cuando un pescador japonés realiza una captura extraordinária y a la que se invita a compañeros pescadores, gente del gremio y conocidos.La historia empieza cuando un misterioso barco se da a la fuga de la flota naval japonesa y llega a una ciudad costera dedicada a la piscicultura.

Por otro lado un padre llamado Maguro (atún) y su hija Funako (hija de carpa) tienen una relación de poco entendimiento y llevan con pesar la muerte de su mujer y madre respectivamente.Los nombres de Maguro y Funako se los puso el abuelo de Funako conocido en la región como un gran pescador y explorador, su nombre es Yamato.Funako es una chica adolescente con una mirada penetrante y muy guapa, además es una excelente luchadora que ha conseguido tumbar al capitán del equipo de lucha libre llamado Kamobayashi.

Padre e hija alquilan una habitación a un huésped desconocido y extraño llamado Kato que ha llegado de repente a la ciudad y que tiene mucho interés en el abuelo de Funako.Al mismo tiempo dos extraños irrumpen y registran  la casa de Funako buscando alguna información acerca de una isla que el abuelo Yamato conocía. Poco después Funako ha sido raptada y se encuentra atada en el barco de ellos. Consigue desatar sus ataduras se enfrenta a sus atacantes y empieza una persecución de la flota naval para atrapar a los secuestradores...

Hay personajes absurdos que os recordaran en ocasiones a algún protagonista de Ranma, personajes divertidos que son serios cuando deben serlo. Pero sobre todo es un manga de piratas y sobre piratas. No intentéis buscar un parecido con One Piece, es posible que Mai Wai ni siquiera os llame la atención, pero creedme, haced el esfuerzo de leer el primer tomo y os aseguro que no os arrepentiréis.

 

 

 

Etiquetado en Manga

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post

Kanna 07/28/2009 21:09

Este manga realmente engancha.Lo bueno es que ya está finalizado así que no tienes que estar esperando cada mes a que publiquen el siguiente tomo.Ahora mismo me toca leer el tercer tomo y estoy esperando para no acabarlo del tirón.¡¡¡Por fin un manga diferente!!!

Kenji 07/28/2009 20:26

Hola Arredemo!En las Bibliotecas de A Coruña solo tienen el primer tomo! pero si los pides seguro que te los traen!! Si consigues que compren este manga desde luego van a tener una colección enviadiable!!

Arredemo 07/28/2009 20:24

Boas Kenji!!! Hay este manga en las Bibliotecas de A Coruña??!!

Mapache 07/28/2009 19:50

Buen artículo de este manga impreesionante!!me lo pasé muy bien leyendolo y es realmente bueno!

Tenma 07/28/2009 17:50

Puede que me guste, sobre todo por la temática de piratas modernos y tal.