¿Que es un manghwa?

Publicado en por Kenji




Manhwa  es el término general coreano utilizado para denominar las tiras cómicas e historietas.
Fuera de Corea del Sur, el término se refiere exclusivamente a las tiras cómicas coreanas.

 

Tanto el término manhwa coreano, como el manga japonés y el chino manhua, designan estilos ligeramente diferentes pero son palabras acuñadas de un mismo término original: 漫畵. El manhwa se lee en la misma dirección que los libros occidentales en alfabeto latino; es decir, horizontalmente y de izquierda a derecha.

 

A diferencia de Japón, en Corea del Sur las tiras cómicas rara vez se convierten en anime; sin embargo, ha habido casos de series dramáticas o películas creadas a patir del manhwa. Por ejemplo "Full House" 2004, "Ragnarok The Animation" 2004, y "Goong" 2006.



Algunos Manhwas recomendables





DIU DIU

Jia Xue es una amable dibujante de cómics, nada más... hasta el día en que, gracias a una fórmula mágica, sus personajes deciden huir de sus dibujos... e invadir el mundo real. ¿Qué hacer entonces?

Sólo hay una solución: sacar de la papelera a un zorro (poco astuto) llamado Diu Diu y confiarle la misión imposible de devolver a los fugitivos a su universo original.






Parejas frikis

Este manhwa consta de tres tomos y es divertidisimo. En el aparecen muchas historias cortas con diversos protagonistas a cual mas extraño. La verdad es que si lo que buscas es una lectura amena, sin ninguna comedura de tarro y que te haga pasar un buen rato es el ideal y el que buscas.





Virgin Boy



¡¡Las frustraciones más ardientes y coloridas de unos chicos adolescentes!!
Para los que le rodean, Sim Heyong es un muchacho "un poco raro". Y todo porque él está convencido de que es un andrógino, la criatura más perfecta que haya creado Dios según el antiguo misticismo. Sim Heyong cree, además, que sus rasgos femeninos se manifestarán físicamente cuando cumpla los 18 años. Esta es la historia de la búsqueda del "yo" interior de un muchacho cuyo convencimiento de sus rasgos femeninos lo transformará en un pervertido a ojos de todos.









Etiquetado en Manghwa

Comentar este post

Kanna 07/28/2009 21:13

¡¡Virgin boy está genial!!Leí el primer tomo hace poco durante un viaje y me estuve riendo a carcajada limpia (y no es fácil hacerme reir así); ahora a ver si consigo el segundo tomo.Cada vez me tira más lo coreano, os recomiendo tambien Informe sobre el ecosistema de la ciénaga (es sólo 1 tomo).

Gatsu 07/27/2009 14:29

No leeo mangas coreanos pero tengo que reconocer que el de Virgin Boy me tira y mucho!!!

Sakmo 07/27/2009 13:44

Pero Priest es coreano!!!??No lo sabía y mira que me lo estoy leyendo!!!El de Virgin Boyu tiene muy buena pinta , jajjaaja

Tenma 07/27/2009 13:42

Jejejeje, me acabo de comprar justamente el primer tomo de los dos que tienen Virgin Boy y ya tengo ganas de leerlo. Pronto podré hacer un crítica sobre el!

Sora 07/27/2009 11:45

Priest lo leí y me gustó, pero no conocía estos dos manghwas que pones. Deben ser bastante divertidos!