Detroit Metal City: un anime musical transgresor y polémico

Publicado en por Kenji



Detroit Metal City es un manga creado por Kiminori Wakasug. El manga es publicado por la revista Young Animal desde el año 2005 hasta la fecha. Una versión Anime de 12 capitulos fue publicada por Studio 4°C el 8 de Agosto del 2008 y una versión cinematográfica con actores reales fue producida por Toho y dirigida por Toshio Lee, publicada en los cines Japoneses el 23 de Agosto del 2008. El nombre original del manga es una parodia de la cancion Detroit Rock City de KISS.

Además, desde finales de 2008 la editorial española Planeta DeAgostini ha editado el polémico manga con la traducción de Marc Bernabé. Hasta el momento se ha publicado 4 volúmenes.

Souichi Negishi es un músico  joven con el sueño de poder componer y tocar canciones pop. Pero el mundo de la música profesional no es fácil, y de momento Souichi solo ha conseguido poder tocar como guitarrista del grupo Detroit Metal City, una banda de Death Metal. Este estilo de música se aleja radicalmente de los gustos del muchacho, que es extremadamente amable y detesta el mundo del Metal. En cambio, todo parece apuntar a que el grupo Detroit Metal City, y especialmente Souichi, al que conocen como "El rey demonio Krauser II", están destinados a triunfar con su música.
Es una historia de humor sobre las desventuras del joven músico al tener que convivir con su diabólica fachada de Krauser, al tiempo que intenta llevar una vida normal y ser el chico perfecto de cara a sus padres y amigos. 

Detroit Metal City coge el nombre por una canción de Kiss, Detroit Rock City, y aquí no acaba sus referencias, ya que el grupo de Krauser II, también está inspirado en el de la banda estadounidense, y su peculiar imagen, de tal manera de que en el live action protagonizada por Matsuyama Kenichi (L en el Live Action de Death Note), Gene Simmons de KISS, tiene un pequeño papel como de Jack Ill DarK. Pero los homenajes no acaban con los de KISS, ya que los aficionados a la música en general no solo metal, podrán percibir más de uno.

A lo largo de la historia, se nos muestran el ascenso a la fama  del grupo: sus primeros singles, y videos, sus fans, sus peleas y decisiones tanto internas como externas, sus conciertos...
Pero, también la evolución y relación de los personajes alrededor de Negishi, que tendrá que lidiar con sus dos personalidades, la del líder violento, y obsceno, de un grupo metal, y la de un joven inocente y tontaina, que sueña en convertirse en una estrella de música pop.
Estas dos personalidades muy diferentes entre sí, a las que intenta mantener separadas, se entrecruzan casi siempre, presentando los gags más divertidos de la serie.

La animación es notable y muy fiel al manga, algo propio de un estudio como 4C que una vez más vuelve a sorprendernos con una producción arriesgada y polémica.  Los movimientos, de los personajes e la parte que más sobresale, aportando más fuerza y énfasis, en las alocadas situaciones que llegan a presentarse en la historia, repletas de gags muy expresivos y físicos .

Bizarro, alocado, "transgresivo", hilarante, escatológico en ciertos momentos pero sin pasarse. Pero sobre todo una crítica a los clichés preestablecidos de cómo debe ser un heavy, un amante del pop. Tópico tras tópico y desventura tras desventura, aprendemos a querer a un protagonista con buen corazón pero con una doble personalidad que le juega malas pasadas. A disfrutarla.

 

 

 

 

Descarga el anime. Subtítulos realizados por Tanoshii Fansub

(Los capítulos duran 10 minutos cada uno aproximadamente)

DMC 01
DMC 02
DMC 03
DMC 04
DMC 05
DMC 06
DMC 07
DMC 08
DMC 09
DMC 10
DMC 11
DMC 12

 


Descarga el Live action. Suntítulos realizados por Tanoshii Fansub

 

Parte 1
Parte 2


Etiquetado en Anime Experimental

Comentar este post

empresa traduccion Madrid 07/22/2016 02:04

Nosotros tuvimos que traducir algunas partes y se nos hizo largo, si hubiera sido la mitad de duración nos hubiera hecho un favor a todos los de la empresa

Kanna 07/28/2009 21:16

Estpoy totalmente de acuerdo contigo Tenma.La pena es que el "cerdo" no salga en la película ^^

Tenma 07/13/2009 13:07

Para partirse, además los capis son cortos y las situaciojnes del propta son tan descabelladas y ridiculas que es imposible no reirse. Mis personjes son el cerdo y la manager!!jajajaja.

LoL 07/13/2009 12:54

Juas... este anike es la ostia!!!me rei tanto que las mandibulas se me desencajaron. Pues eso es muy muy bizarra y muy muy heavy!!!