Solty Rei: cóctel de géneros, un anime de altura

Publicado en por Kenji



SoltyRei combina drama y ciencia ficción. Trata sobre los habitantes de una ciudad donde una Aurora impide los viajes aéreos. La serie es dirigida por Yoshimasa Hiraike y co-producida por TV Asahi, Gonzo y AIC. La música corre a cargo de Toshiyuki Omori.

El 2 de Abril de 2006 FUNimation Entertainment confirmó en la Expo Anime que tenía los derechos para distribuir SoltyRei en Estados Unidos. Antes de esto, un fansub había informado de la recepción de una carta por parte de FUNimation Entertainment para que cesara con sus labores de fansub. En inglés el anime fue llamado Origin, aunque el nombre crea confusión con Origin: Spirits of the Past. En España está licenciada

Roy Revant está viviendo la dura vida de un cazarrecompensas en una ciudad donde miles de personas murieron 12 años atrás por un fenómeno llamado "La catástrofe". Dicho fenómeno causó grandes estragos en la ciudad y es la causa de que miles de personas usen implantes.

Roy Revant está buscando a su hija desaparecida durante "La catástrofe", y cuando parece que sólo un milagro podría ayudarle en dicha tarea aparece Solty que literalmente cae del cielo. Solty es una reensamblada única en su tipo. Es una joven sin pasado que encontrará una familia en un mundo lleno de dolor y alienación.




Personajes



Solty Revant

  • Edad: Aparenta 15 - 20 aunque tiene más de 200 años de edad
  • Altura: 153 cm.
  • Voces en el anime: Momoko Saito (japonés)

Solty es la protagonista. Ella no recuerda nada de antes de conocer a Roy. Tras salvarle se gana su confianza y Roy le permite vivir en su residencia y más tarde recibe el apellido Revant de Roy. Su personalidad es alegre y generalmente dedica su tiempo para cocinar o para realizar tareas domésticas para Roy, y más tarde, para Rose. Es ingenua y toma cada oportunidad que se le presenta. Es un androide cubierto con tejido humano (similar a un Terminator), aunque eso no se descubre casi hasta el final de la serie.

Más tarde reveló que su verdadero nombre es Dique y que pertenecía a uno de los tres equipos que supervisan el planeta. En los últimos episodios obtiene la habilidad de levitar. En el último episodio Solty es enviada al espacio para poner fin a Eirene, la computadora que controla el mundo y que trata de destruir a los humanos para crear un mundo perfecto desde cero.

Varios años después de que Eirene fuera destruida, Roy y Yuto van al espacio en su busca. Detectan una extraña melodía que rápidamente identifican como la canción que Solty aprendió de Rose. Finalmente encuentran a Solty que está viva, aunque ha perdido su brazo izquierdo y su pierna derecha.

 

Roy Revant


  • Edad: 45
  • Altura: 197 cm.
  • Voces en el anime: Jouji Nakata (japonés)


Es un ex-policía que adopta a Solty a la que confunde con su hija desaparecida. Su esposa, Sarah Revant, murió a causa de una misteriosa enfermedad y su hija desapareció poco después. Su principal prioridad es encontrar a su hija ya que considera que todavía está viva. La única posesión que le queda de su hija es su zapato izquierdo.


Rose Anderson

  • Edad: 18-22
  • Altura: 156 cm.
  • Voces en el anime: Masumi Asano (japonés).
  • Es una bandida que se llama a sí misma "The Blue Comet". Ella es honesta, inflexible, orgullosa y egoísta. Aunque ella y sus hermanos donan su botín a los ciudadanos no registrados agrupados en los subterráneos de la ciudad, a menudo causan grandes cantidades de daño público en el proceso. Conduce una motocicleta con un gran cañón láser. También posee un jet pack que le permite volar.
  • Más tarde se revela que en realidad ella es la hija de Roy, Rita. Su cabello y el color de los ojos han cambiado debido a la exposición a las nanomáquinas en "La caída del rayo". Ella fue dada por muerta en el derrumbe de una torre, pero más tarde se descubre que seguía viva y que trabajaba para Ashley Lynx, cuya meta es la de igualar los derechos de los registrados y los no registrados.





¿Qué es cada cosa en Solty Rei:?



Aurora

Es una barrera protectora que mantiene la atmósfera  del planeta en su lugar. Cualquier objeto que entra en contacto con la aurora es destruido, por lo tanto no es posible ningún aparato volador (ni siquiera aviones, ya que la aurora está a pocos kilómetros de la superficie). La Aurora apareció como consecuencia de "La caída del rayo".


La caída del rayo

Es un desastre que se produjo aproximadamente 12 años antes del inicio de la serie. Del cielo cayó un terrible rayo que causó una gran cantidad de daño y numerosas muertes.

Más tarde se comprobó que la "La caída del rayo" fue causada por un potente láser disparado por órdenes de la computadora Eirene, como parte de su plan de conquistar la Tierra.


Original

Un término que utilizan los seres humanos cuyos cuerpos son 100% protésicos. Solty Rey es el único ejemplo que aparece en la serie.


Hilga

Hilga es una gigantesca nave espacial. Es la única que puede atravesar la aurora. Fue construida en la antigua sede de


Derechos de Niño

A raíz de la catástrofe, un gran número de niños que no pudieron ser identificados fueron enviados a orfanatos. Poco después, la ciudad decidió acoger a un gran número de estos huérfanos con el fin de darles acceso a la asistencia sanitaria y otros servicios de la ciudad. La primera persona en recibir Derechos de Niño es la propia Rita Revant. Después de haber sido visitado por Roy Revant (que ignora que sea su hija), Rita explica que ella es capaz de recibir asistencia social y vivir en el campo, como beneficio de éstos derechos.


PROCEED

Nombre dado a las jóvenes genéticamente alteradas como un subproducto de la "La caída del rayo". Al igual que Solty, tienen una gran fuerza, velocidad, etc. y también un grado de interacción sobre las máquinas. Debido a la alteración causada por la "La caída del rayo" en algunos casos ha cambiado incluso el color del cabello, y esa es la razón por la que Rose ha cambiado de ser una pelirroja a ser una chica rubia.

El cuarteto de especialistas comandado por los operarios Ashley Lynx son todos PROCEEDs de gran capacidad física. Probablemente, su habilidad con las máquinas es también la razón por la que lleven los "Trajes de energía" que usan en las misiones. Estos trajes tienen una notable semejanza con el del "Knight Saber" de Bubblegumm Crissis, ya que el diseño para ambas series ha corrido a cargo de Kenichi Sonoda. Ellos son los únicos que llevaban "Trajes de energía", lo que lleva a pensar que tan sólo puede ser utilizado por PROCEEDs. Estos trajes otorgan ciertas habilidades únicas a cada uno de los cuatro miembros. En particular, mientras Ashley lucha contra Integra, se muestra su capacidad "Overclocking". Tal vez las habilidades de los demás miembros del equipo también tengan nombre, pero estos no se mencionan. Los nombres de los cuatro miembros son modelos de coche.


R.U.C. (Reestablishment Universe Committee)

Es una empresa/gobierno que administra las actividades diarias en la ciudad, parecido al Grupo paradigma en The Big O. Además de una fuerza de seguridad privada, también tienen poseen mechas de cuatro patas similares a grúas de construcción. Fue creada por EUNOMIA para poder regular la ciudad.


Ciudadanos Registrados / No Registrados

Es una clasificación de los habitantes para la distribución de recursos entre los residentes.

Los ciudadanos son registrados en una base de datos global para recibir asistencia sanitaria, escolarización, bienestar y otros servicios del gobierno.

Los ciudadanos no registrados, por otra parte, no puede recibir la asistencia sanitaria municipal o muchos de los otros servicios ofrecidos a los ciudadanos registrados. Si bien los ciudadano no registrados no son ocupantes ilegales de la ciudad, aunque a menudo son considerados como tal, tanto oficialmente y de manera evidente son considerados como la casta inferior de la ciudad. Muchos ciudadanos no registrados ocupan las alcantarillas, en una ciudad subterránea secreta, mientras que la mayoría de los ciudadanos registrados viven en residencias elegantes construidas en la superficie.

Si bien la forma original de establecer la diferencia entre los dos grupos no es conocida, se basa en gran medida en lazos familiares. Todos los hijos biológicos de los ciudadanos registrados se consideran también como ciudadanos registrados. Además, un matrimonio puede adoptar a un no registrado. Como resultado, el niño pasa a ser reclasificado como un ciudadano registrado.Celtica Yayoi es un ejemplo de ello.


Implante

Es un término amplio utilizado para prótesis, que se hizo más generalizado después de "La caída del rayo" debido al gran número de lesiones sufridas durante dicho evento. Los seres humanos que utilizan esta tecnología son conocidos como Implantados. Sus piezas están vinculadas a Eunomia, la computadora central de R.U.C.

Etiquetado en Anime Experimental

Comentar este post