Azumanga Daioh: diversión asegurada

Publicado en por Kenji

 


Azumanga Daioh es un manga creado por Kiyohiko Azum (Yotsuba,School Rumble) el cual fue adaptado como anime en el año 2002. El manga consiste en una serie de historietas 4-Koma en Japón.

El anime fue transmitido en segmentos de cinco minutos todos los días de la semana, y como una compilación de 25 minutos los fines de semana. Así, existen 130 episodios de cinco minutos que también se pueden ver como 26 episodios de 25 minutos de duración. Además existe 1 OVA y una película de 5 minutos de duración. El nombre del manga no tiene un significado literal, y tampoco interviene en la historia de la serie.

Tanto el manga como el anime siguen el día a día de seis chicas estudiantes y dos profesoras en una escuela secundaria de Japón.En esta serie vemos la obsesión de Sakaki con los gatos de la ciudad, la lucha de la niña prodigio Chiyo para conseguir la aceptación de un grupo mucho mayor en edad que ella, la paciencia de Yomi con su -menos lúcida - mejor amiga Tomo, las ideas descabelladas de «Osaka» y la competitividad extrema de Yukari, su profesora, en situaciones como las vacaciones de verano, feriados, pruebas y festivales atléticos de cada año escolar. Aunque se basa principalmente en el cotidiano, esta serie contiene situaciones absurdas con toques de surrealismo, como cuando aparecen los sueños de año nuevo de los personajes.

 El anime fue realizado por los estudios J.C.Staff y dirigido por Hiroshi Nishikiori, se estrenó el 8 de abril de 2002 por TV Tokyo, finalizando el 30 de septiembre de ese mismo año. Fue transmitido en segmentos de cinco minutos todos los días de la semana, y los fines de semana se realizaba una compilación de 5 episodios.

Ha sido licenciada en varios países, entre ellos Corea del sur (Tooniverse), China (China Television), Estados Unidos (Anime Network) y Reino Unido (Propeller TV).

Se produjo, a su vez, un OVA de 4 minutos, también en el 2002 y a cargo del mismo director del anime. En esta OVA, Chiyo lleva una cámara a la escuela para un proyecto en la clase, pero se armará un gran problema cuando esa cámara caiga en manos de Tomo.

Antes del estreno de la serie, se creó un pequeño corto, llamado "Azumanga Daioh" (Película muy corta), Azumanga Daiō (Gekijō Tanpen), mostrándose en los cines japoneses en 2001 para promocionar la futura serie. En esta película que muestra a los personajes de Azumanga Daioh, Osaka tiene un sueño extraño en donde las coletas de Chiyo

están poseídas.

 

 


 

Etiquetado en Anime Experimental

Comentar este post

Ankti 07/09/2009 21:06

El que  no haya visto Azumanga no quiere a su..., naaaaaaa jajajaja, si no la habeis visto no se a que esperais, de las mas divertidas que he visto hasta ahora!

Gatsu 07/09/2009 20:13

Wiii, sie s que cada vez que me veo un capi de Azumanga se me levanta el animo, jajajaja, epro que se podia esperar de alguien que hace School Rumble y Yotsuba, jajajaja!

Sakmo 07/09/2009 20:11

De vuelta por el blog!!!me he leido los articulos atrasados y el de True Tears me parace muy bueno!! Pore supuesto me la he visto asi que creo que el anime es buenisimos, y el final apoteosico! y con respecto a a Azumanga Daioh... pues que decir... si el manga ya es bueno, el anime es de no parar de reir.

Mapache 07/09/2009 10:13

No esta nada mal el anime!es un poco repetitivo pero es normal, no deja de eser tiras comicas adaptadas a anime!

Sora 07/09/2009 10:07

Esta si que la vi!! Azumanga ya es un clásico en lo que se refiere a anime absurdo y cómico!!Buen repor!