True Tears: un cuento, un dibujo

Publicado en por Kenji



True Tears  es una novela visual de romance, desarrollado por La'cryma, en colaboración con Broccoli y Circus. Un juego para la PlayStation 2 que salió al mercado el 13 de marzo de 2008. Se realizó también una adaptación a anime, estrenada a inicios de 2008, aunque su historia no está basada en el juego original.

True Tears cuenta la historia de un muchacho llamado Shinichirō Nakagami que dibuja bastante bien. Vive con sus padres, y con una compañera de clase, Hiromi Yuasa, ya que los los padres de murieron en un accidente. Shinichirō la conoce desde que eran pequeños, pero siente que desde que ella vive allí, su actitud ha cambiado. En la escuela, conoce a una chica extraña llamada Noe Isurugi que le lanza  una "maldición": "serás un desgraciado". Poco después, se acercará a ella y entablarán una amistad bonita con un ligero amor-odio que le da un toque especial al este anime. Shinichirō también suele estar la mayoría del tiempo con sus dos amigos de infancia Miyokichi Nobuse y Aiko Endō. Aiko está enamorada de Shinichiro pero él piensa que ella y su amigo Miyokishi tienen una relación lo que hace que las situaciones sean al mismo tiempo embarazosas pero muy divertidas

La serie se centra en los sentimientos y en los problemas de los personajes lo que hace que le dé un poco de drama y romance a la historia. Lo mejor de todo es que lo cuenta el protagonista desde un punto de vista muy particular: a medida que escribe y dibuja un cuento, el mismo cuento cambia con los sentimientos y las nuevas vivencias de Shi-chan a lo largo del anime.

 

 


 

Personajes

Shinichirō Nakagami

Shinichirō es un estudiante de secundaria superior que le gusta dibujar, y trabaja en su cuaderno de arte. Vive con sus padres y con su amiga de infancia Hiromi Yuasa. Conoce en la escuela a Noe Isurugi con quien entablará amistad. Shinichirō está frustrado al no ver expresión alguna en el rostro de Hiromi, sin darse cuenta que esto es debido a la presión que la madre de Shinichirō pone sobre ella. Shinichirō y su familia conservan la tradición de bailar en los festivales, cosa que molesta enormemente al chico, dada su poca habilidad para el baile.

Noe Isurugi

Noe Isurugi es una chica que estudia en la misma escuela que Shinichirō. Se conocieron cuando ella estaba trepada en un árbol buscando bayas para alimentar a un gallo llamado Raigomaru, y le pidió ayuda al chico para bajar. A ella le gustan los pollos, siendo la única cosa que al parecer le agrada. Varias veces dice que "ellos pueden volar", a pesar de que no sea verdad. Luego de que Raigomaru muriera a causa de un mapache, Noe empezará a sentirse triste, sin embargo no llora porque "su abuela se llevó sus lágrimas." Noe tiene un hermano mayor, Jun, quien participan en el equipo de baloncesto en otra escuela. Suele ser honesta hacia los demás, y por ello a veces daña los sentimientos de la gente a su alrededor.

Hiromi Yuasa

Hiromi es una chica que vive en la casa de Shinichirō y es su compañera de clase. Despues de que sus padres muriesen, empezó a vivir en la casa del chico, sin embargo a pesar de haber sido alegre, ella actúa fríamente desde que vive allí. En contraste, suele sonreír en la escuela y es una de las más populares. Ella es una jugadora muy buena en el equipo femenino de baloncesto, siendo la número 6. Está claro que Hiromi tiene un afecto hacia Shinichirō, pero decidió olvidar ese sentimiento cuando comenzó a vivir con él, debido, tal vez, al maltrato que recibe de la madre de este.

 

 


Aiko Andō

Aiko es una chica de un año mayor que Shinichirō que estudia en una escuela diferente. Mantiene una relación con Miyokichi Nobuse, amigo de Shinichirō, pero en realidad está enamorada del segundo. Aiko constantemente intenta acercarse a Shinichirō cuando se encuentran a solas para expresarle sus sentimientos, pero se contiene por miedo a lastimar los sentimientos de Miyokichi. Aiko ayuda a su familia trabajando.

Miyokichi Nobuse

Miyokichi es el mejor amigo de Shinichirō, y se conocen desde desde pequeños. Suelen ir juntos a la tienda de Imagawayaki, donde trabaja Aiko, después de clases. Es novio de Aiko.

Tomoyo Kurobe

Tomoyo es amiga de Hiromi y también está en el equipo femenino de baloncesto de la escuela. Apoya a Hiromi en todo momento, incluso cuando tuvo una reprimenda por el escándalo de la moto (episodio 9).

Padre de Shinichirō

Él y el padre de Hiromi se llevan muy bien. Luego de la muerte del segundo, decide adoptarla. A diferencia de su esposa, él respeta la privacidad de su hijo, diciendo "Shinichirō es Shinichirō". Además, considera a Hiromi como parte de la familia.

Madre de Shinichirō

Ella quiere lo mejor para su hijo, y por una razón (que en la misma serie se explicará), tiene cierto odio contra Hiromi.

Jun Isurugi

Jun es el hermano mayor de Noe. Es el capitán del equipo de baloncesto de su escuela, y es el número cuatro. Él intenta entender los sentimientos de Noe, y le pide a Shinichirō que mantenga una relación con ella. Sin embargo, él le dice que a cambio debe salir con Hiromi.


Un programa de radio por internet llamado True Tears Kochira Tulip Hōsōkyoku, por la emisora Charradio, fue transmitida entre el 7 de diciembre y el 28 de diciembre de 2007 con cuatro episodios. Las presentadoras fueron Ayahi Takagaki, Kaori Nazuka, y Yuka Iguchi, seiyūs Noe Isurugi, Hiromi Yuasa, y Aiko Endō en el anime respectivamente - y fue producida por Bandai Visual y Lantis. Makoto Ishii, seiyū de Shinichirō en el anime, y el director, Junji Nishimura, fueron invitados en el programa.

 

En definitiva. Un anime con una calidad visual muy buena, a la altura de la gran historia que nos cuenta. Una banda sonora que nos dice en cada momento como se sienten los personajes. Disfrutad de ella. Merece la pena verla.

 

 

 

 

 

 

 

 

Etiquetado en Anime Experimental

Comentar este post

kiki 07/11/2009 23:05

muiii interesante profundo espero mas d eyo

Mapache 07/08/2009 18:21

Tenia ganas de verla pero siempre me decian que era un shojo normal pero si hay cosas diferentes de los shojos de siempre le dare un vistazo.

Gatsu 07/08/2009 17:05

La historia en si parece como la de muchos animes pero hay algo que me atrae y es lo del cuento que escribe y cambia a medida que pasan los capitulos. Es un elemento diferente asi que supongo que cuando encuentre un hueco me la vere.

Sora 07/08/2009 16:02

Sin duda me la voy a ver. Empezaré hoy que no tengo nada que ver!

Troy 07/08/2009 09:34

Un shojo experimental!!!???Ummmmmm, me lo pensaré. por lo menos se que va aser diferente jajajaja!