Cat Soup: el alma de los gatos

Publicado en por Kenji

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Nekojiru Grass, más conocido fuera de Japón como Cat Soup es un premiado cortometraje de animación dirigido por Tatsuo Sato, inspirada en el  manga Nekojiru. Tatsuo Sato ha realizado algunos de los animes más. Entre ellos se encuentra Stellvia, Tokyo Tribe 2, Shingu: Secret of the Stellar Wars, Ninja Scroll: The Series, Shigofumi: Stories of Last Letter...

La comedia de humor negro que se cuenta en este corto es surrealista y trata de Nyatta, un gatito antropomorfo,  y en su viaje a la tierra de los muertos y en un esfuerzo por salvar a su hermana del alma.Esta pequeña historia nos cuenta la aventura de Nyatta y Nyaako, dos hermanos gato que descubrirán mundos desconocidos y peligrosos por los que jamás imaginaron que pasarían. Nyaako, la hermana mayor, se encuentra muy enferma y moribunda. Su hermano pequeño Nyatta, una noche, ve como la Muerte se lleva a su hermana, y sin dudarlo un instante se lanza a su caza.

Finalmente consigue arrebatarle a la muerte el alma de su hermana, pero sólo logra recuperar la mitad y a la mañana siguiente se la da a su hermana, que la reabsorbe sin problemas. Pese a todo, Nyaako no es la misma de siempre y algo habrá que hacer al respecto.Tras esto, llega la parte más surrealista y onírica de la historia. Los dos hermanos se lanzan a la aventura por mundos extraños con el objetivo de hacer de Nyaako la misma de siempre y recuperar el trozo de alma que le falta. Pasan por mundos inundados navegando en barca con un cerdito curioso, desiertos con elefantes hechos de agua, mansiones con una especie de canibal sadomasoquista amante de la historia de Hansel y Gretel.

Cat Soup es surrealista, extravangante y puede que sea el ejemplo más claro de una animación inclasificable, lleno de mensajes y de pequeños homenajes al cine mudo y sobre todo a un imaginario de seres extraños que sienten y viven como los humanos a pesar de no serlo. La gran imagen del corto es la escena del circo. Realmente preciosa de contemplar y observarla detenidamente. Sorprendente.

 

 

 


 


Etiquetado en Anime Experimental

Comentar este post

Troy 07/06/2009 19:20

Buenisima la OVA!me ha gustado de verdad!Me estoy empezando a aficianan a este tipo de anime!!

Gatsu 07/06/2009 18:40

Me la vere esta semana entre anime y anime a ver que tal está.

Sora 07/06/2009 18:13

Esta muy bien y es surrealista. La recomiendo  para el que no la viera!

Mapache 07/06/2009 17:10

Genial OVA!!acabo de verla ahora y la verdad es que es rara, pero es que es tan... no se, rematadamente "antropomorfa" copmo los gatos protagonistas!

Haruhi 07/06/2009 16:42

No la vi pero si que tiene pinta de ser una paranoia.La veré, la veré.