Shigeo Fakuda: diseño gráfico e ilusiones ópticas

Publicado en por Kenji

 



Hoy quiero hablar de diseño gráfico japonés. Por una parte está NAM, un colectivo de creadores que consiguen lo imposible. Por otro lado tenemos a Shigeo Fakuda, recientemente fallecido.

 


NAM

 

 



NAM es un colectivo de artistas gráficos japonés que comenzó gracias a la iniciativa del diseñador gráfico Takayuki Nakazawa y del fotógrafo Hiroshi Manaka. Ya he hablado alguna vez del arte japonés y es evidente la calidad que destilan con un alto grado de elaboración en los detalles. En este caso ya son 10 los artistas que participan en el colectivo gráfico creando piezas

Los objetivos de este colectivo son investigar las posibilidades que ofrecen el mundo de las artes visuales y explorar el arte basándose en el tema al que recurren continuamente "A fantasy in life". Sus obras se pueden ver en la web y las aplicaciones gráficas y procesos de producción en su blog. Lástima que la mayoría de los textos sólo estén en japonés.

 



Shigeo Fakuda

 

 


 Este japonés alcanzó un gran reconocimiento internacional por su trabajo en diseño gráfico, y por sus exploraciones en las artes visuales. Su objetivo cuando trabajaba y creaba se caracteriza por la sencillez innata que poseía y por su extraña habilidad para sintetizar los más perplejos pensamientos e ideas.

Shigeo Fukuda se especializó en la creación de ilusiones ópticas. Él creaba esculturas que parecían totalmente diferentes, dependiendo del punto de vista. El artista japonés también creó las artes mágicas (bidimensionales y tridimensionales) así como, como objetos imposibles,  esculturas y proyecciones ambiguas y distorsionadas. Fukuda se graduó en el Departamento de Diseño de la Universidad Nacional de Bellas Artes y Música de Tokio en 1956 y desde 1966 ha logró numerosos premios en diversas exposiciones, festivales y eventos. En sus ilusiones, se muestran a menudo formas humanas con mucho toque de humor.

 

 

 

TRABAJOS DE NAM

 

 

 

 


TRABAJOS DE Shigeo Fakuda

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

Etiquetado en Cultura Japonesa

Comentar este post

Sakmo 06/30/2009 20:27

Joer!!!me mola mucho la foto de la revista y el perfil de chica.

Ai 06/30/2009 18:46

Hace poco vi una expo sobre ilusiones opticas y desde entonces estoy a la busca y captura de artistas que las hagan pero no conocia a este japones.

Sora 06/30/2009 17:21

Que bueno el reportaje, no conocia a ninguno de estos artistas graficos y da la impresion de que son de los mejores en Japon. Cuanto me queda por conocer. Gracias Kenji.

Gatsu 06/30/2009 16:16

Son la leche!Buen reportaje!!

Troy 06/30/2009 15:37

Que bueno el tercer cartel de Fakuda!!me parece dificilisimo hacer es este tipò de dibujo.