Beck: Live Action en 2010

Publicado en por Kenji




Si tengo que elegir un anime del cual debería haber una segunda temporada, creo que lo tendría muy claro, diría Beck. Pero no, no habrá segunda temporada por ahora.  ¿Por qué digo por ahora?, pues por que se acaba de anunciar el estreno en el año 2010 del Live Action de este manganime. No sé si es bueno que lo hagan, pero creo que si un manga como este ha tenido tanto éxito en todo el mundo será por algo y si deciden hacer una película sobre la obra de Harold Sakuishi es porque saben que tendrá unos aficionados expectantes que querrán ver a Koyuki a Taira, Ryosuke, Chiba y Saku como personajes reales y saber si son capaces de transportarnos mágicamente con sus canciones a una historia que se mire por donde se mire es extraordinaria. Ya están confirmados el director y los actores que interpretarán a los miembros de Beck. Si alguien pensó que haría un bodrio que se quedaría en olvido y que la película sería un gran fracaso, ya puede ir cambiando de opinión. Quien se encargará de dirigir la película es ni más ni menos que Yukihiko Tsutsumi director de la trilogía Live Action de 20th Century Boys. Casi un año después de que saliera el último y definitivo tomo 34 del manga esta noticia hace que los aficionados a Mongolian Chop Squad como también se conoce a esta obra estén ansiosos por ver un tráiler de la película.

 


 


Los actores que están confirmados son los siguientes:

-Ryusuke Minami: Hiro Mizushima (Zettai Kareshi, Lovely Complex, Kamen Rider Kabuto)
-Yukio Tanaka/Koyuki: Takeru Satô (Princess Princess D, Kamen Rider Den-O)
-Chiba: Kenta Kiritani (Rookies, Crows Zero)
- Yuji Sakurai: Aoi Nakamura (Shinigami no Ballad, Q.E.D.)
-Taira: Osamu Mukai (Honey & Clover, Nodame Cantabile)

 

 

 


 Cuando alguien me pregunta si le puedo recomendar un anime o un manga, el primero que me viene a la mente es Beck (Mongolian Chop Squad). La razón es muy simple. Después de muchos años sin ver anime y dedicarme sólo y exclusivamente a la fotografía y a seguir aprendiendo de mi profesión, un día quise volver a ver un anime que veía de pequeño, y en vez de encontrar esa serie de mi época infantil me topé con Beck. Fue el anime que me devolvió el gusto por la animación nipona. Si tuviera darle una puntuación de uno al diez, sin duda le daría un más que merecido diez. Tiene lo que a toda buena serie de animación se le pide: una buena historia, unos personajes que llenan la pantalla (no solo uno, sino todos) y que tienen personalidad y fuertes convicciones. Está lleno de "momentos" y "momentazos" de esos que te da un vuelco el corazón cada vez que vuelves a revisar el anime. Escenas espectaculares, de risa y de amor. Pero sobre todo es un anime que rezuma amistad, esfuerzo, constancia, esperanza. Da la impresión de que a medida que te vas adentrando en la historia, sobre todo en el caso del manga todo se vuelve más oscuro y las dudas se ciernes sobre los protagonistas que luchan para sobrevivir en una industria como la discográfica que lo único que busca es ganar dinero a costa de músicos y profesionales. No sé si todo lo que se cuenta en el manga y el anime sobre la industria musical será cierto o no, pero está claro que en medio de tanta estrella del rock, detrás de la purpurina hay una realidad muy distinta a la que nos hacen ver.

El anime nos muestra exactamente eso. Pero, ¿de qué trata Beck en realidad? Beck, en un principio es un manga publicado por primera vez en la revista Weekly Shonen Magazine de la editorial Kodansha. Nos cuenta la historia de un grupo de jóvenes japoneses que forman un grupo de rock. Actualmente está licenciada en EE.UU. y parte de Europa, pero no en España. Además del manga, se han publicado 3 "guidebooks". BECK ganó en 2002 el Kodansha Manga Award en la modalidad shonen.La historia se centra en un niño llamado Yukio Tanaka,(Apodado Koyuki dado que cuando era pequeño había dos Yukio en su clase y como era el más bajo se incluyó el prefijo Ko) que empieza la serie en la escuela secundaria con 14 años y en las aventuras y desventuras de su banda llamada BECK (también llamada Mongolian Chop Squad en los Estados Unidos pues Beck era un nombre poco comercial). Un factor muy importante en el avance de la serie es la relación entre Koyuki y la hermana de Ryusuke, Maho Minami, pues esta relación le da más confianza y soltura al actuar en los conciertos a los cuales Maho siempre asiste. Otros personajes muy importantes en la historia son los otros tres componentes de Beck que quedan: Saku, el batería y mejor amigo de Koyuki (es el último miembro en incluirse al grupo), Chiba, cantante (trabaja en un restaurante de ramen malísimo y de vez en cuando canta indivudialmente para entrenarse en competiciones callejeras), y Taira, bajo (Ha estado en varios grupos dada su maestría como bajista y a Ryuusuke le costó bastante conseguir que entrara en el grupo).

El manga contiene referencias y tributos al rock clásico y a la cultura pop en general. Algunas veces salen conocidas estrellas del rock particularmente caracterizados al estilo manga, en concreto en un sueño que tienen los protagonistas sobre uno de sus conciertos, salen varias leyendas del rock como Eric Clapton, Kurt Cobain, Sid Vicious, John Lennon y Freddie Mercury llorando mientras ven toda la basura que han dejado tras el concierto. Muchas veces se hace referencia a grandes músicos, como cuando Ryusuke toca Machine Gun, una canción de Jimi Hendrix quien salva su vida, cuando un gamberro dispara a alguien que estaba cerca de él. La guitarra de Ryusuke, Lucille, y su historia, están basadas en la de la guitarra de B.B. King, del mismo nombre. Una guitarra que da muchos quebraderos de cabeza a Ryuusuke.

Harold Sakuishi ha admitido que la banda está inspirada en los Red Hot Chili Peppers. El autor también admitió que es su grupo favorito, y en especial la canción Under the Bridge, que le ayudó mucho en un mal momento de su vida. Sakuishi escribió un manga de un solo capítulo llamado Under the Bridge que narra la historia de cómo conoció a los Red Hot Chili Peppers.

Precisamente uno de los puntos fuertes de este anime es la música. Por primera vez en un anime, el Rock es tratado con respeto, mostrando como es un grupo por dentro. Una banda sonora que es la mejor que he escuchado en una anime. Cualquier canción que toca el grupo es un himno, una especia de talismán. Una canción a destacar es Slip Out, en mi opinión la mejor canción de toda la OST. Aunque el resto son imprescindibles; desde Hit in the USA, Brainstorm, By Her, la versión del I´ve got a felling de los Beatles... Escuchadla y os sorprenderéis.

El anime sigue de una forma bastante fiel el argumento del manga hasta el capítulo 30 - tomo 10 del manga aproximadamente. A partir de éste, hay que leer el manga para conocer el resto de la historia.

Espero que lo que aún no hayáis visto este fabuloso anime o leído el manga os deis prisa si no queréis perderos la película. Una película que para mí,  es la sorpresa del año junto con el Live Action de 20th Century Boys. Esperemos que la película tenga éxito, si así fuera es posible que se decidan a hacer la segunda temporada del anime.


 



Descarga el anime. Subtítulos realizados por Anime Undreground


01 El escenario de un chaval de 14 años

02 Sala de conciertos

03 Luna sobre el agua

04 Rasguea la guitarra

05 Beck

06 Hyodo y la Jaguar

07 Lucille

08 Comunicado del instituto

09 Víspera del concierto

10 Face

11 Vacaciones de verano

12 Concierto secreto

13 Ciel Bleu

14 Sueño

15 Vuelta al instituto

16 Indies

17 Tres días

18 Leon Sykes

19 Blues

20 Greatful sound

21 Componer música

22 La víspera del festival

23 El festival

24 El tercer escenario

25 Slip Out

26 América

 

Etiquetado en Anime Experimental

Comentar este post

HACK 06/26/2009 17:55

Que buena noticia. No me la esperaba para nada!

Sora 06/25/2009 23:22

Ya empezamos a poner pegas...jajajaja. Nunca llueve a gusto todos ehhhhh?Si no lo hacen por que no lo hacen y si lo hacen,( antes de que salga trailer y argumento, que será fiel al manga, ya que el director segun he leido tiene en mente una trilogía, por aquello de la trama de Leon Sykes) tiene que ser mala o no ser fiel... no se, hay qe tener confianza, y sino pues siempre te queda ver el anime y disfrutar no?

Chiba-kun 06/25/2009 23:18

Mientras lo hagan los japos, puedo estar tranquilo, esperemos que sean fieles al manganime y no hagan algo alternativo como con el final de la primera pelicula de Death Note!

LoL 06/25/2009 21:33

WOWWWWWW!que despacio se me va a pasar el tiempo esperando ver el live action.

Kenji 06/25/2009 20:06

No me había dado cuenta de que el actopr de va a interpretar a Ryosuke es Nanba en Hanamiki!!!!!!!jajajajaja, que bueno!!!