Erika Seven, el cosplay y la televisión

Publicado en por Kenji

 



No todos los días se ve en televisión un reportaje sobre cosplay, y mucho menos en una televisión autonómica. Pero lo más asombroso es que no era una entrevista a una coplayer japonesa famosa. No. Quien estaba delante de las cámaras era Erika Seven (para saber quién   es pincha aquí ) ,  que con cara risueña explicaba que era el cosplay, hablaba de su afición y su pasión por hacer sus propios trajes y disfraces de personajes manga y anime. Incluso nos dio un curso básico y rápido de japonés que nos hizo sonreir.  Ocurría en TVG (Televisión de Galicia), una televisión autonómica de España. Por primera vez en este canal daban cobertura a una afición como el cosplay y a una chica que poco a poco se ha ganado a pulso el respeto de cosplayers. Para ella es un paso muy grande para convertirse en la cosplayer más famosa de Galicia y esperemos que en un futuro de todo el país.  Sin embargo hay algo que quizás Erika aún no sabe. Seguramente su gran paso, también lo es no solo para los otakus  y cosplayers, sino también para una sociedad que quiere dar un paso hacia adelante. Un paso en el que la gente empiece a abrir su mente y aceptar otro tipo de hobbies o modos de vida. Es quizás es momento de que aquellas personas que sienten inquietud por aficiones denostadas y mal consideradas empiecen a defender lo que les gusta, pero siempre con respeto y educación, enseñando a quien no sabe. 

Es bonito ver como aún existen personas como Erika Seven que ponen pasión y esfuerzo en cada cosa que hacen, en cada puntada que dan para un nuevo disfraz  o un accesorio.Enhorabuena Erika.

 

 

Video Reportaje emitido en el programa de televisión "Acompáñenos" protagonizado por Erika Seven

 

 

 

 

Etiquetado en Otaku

Comentar este post

Leire 06/23/2009 18:57

Ebhorabuena Erika, ya estás en el buen camido. A seguir asi!!

Kanna 06/22/2009 21:31

Kenji, gracias por poner aquí el vídeo para que todos lo veamos.Muy divertido el reportaje, siguen poniéndonos a los aficionados al manganime y cosplay como un poco raritos, pero por lo menos estamos ahí. ^^

Tekkon 06/22/2009 19:24

Acabo de ver la entrevista del blog y el reportaje de la tele. Del repor de la rtele no me he enterao de muxo por que soy madrileño, pero me ha gustado bastanta. Enhorabuena!

Ara 06/22/2009 18:57

Felicidades por por el reportaje de television!

Ankti 06/22/2009 18:09

Como mola!!!!enhorabuena Erika, espero que sigas dando caña con los cosplay y que te vaya bien.Como dicen por ahi arriba, para cuando el repor sobre trucos cosplay. Incluso podías hacer un video explicativo para poner con el repor!