Japón desconocido: una ciudad bajo el mar

Publicado en por Kenji




Científicos y submarinistas japoneses estudian desde el año 1985, el que es sin lugar a dudas uno de los más importantes y enigmáticos descubrimientos arqueológicos. Pero este descubrimiento está siendo tapado e ignorado por la prensa y científicos occidentales.  ¿Cuál es ese descubrimiento? Una ciudad bajo el mar.

El yacimiento se encuentra a pocos kilómetros de la isla Yonaguni.  En ellos puede verse una ciudad sumergida, que según calculan los científicos, tiene unos 10.000 años de antigüedad. Estaríamos hablando de una de las ciudades más antiguas. Esta ciudad se dice que son los restos de una civilización avanzada bastante anterior a la edad de piedra.

Los geólogos han dicho que las estructuras son formaciones naturales causadas por los constantes terremotos que se producen en esta zona. Hay teorías que afirman que los restos son los antiguos vestigios de la civilización Mu. Los simpatizantes de esta teoría aseguran que los habitantes de esta ciudad corrieron la misma suerte que los habitantes de la Atlántida.

Un dato curioso es que podemos decir a día de hoy que algunas estructuras están formadas por piedra calcárea, una piedra que no existe en esa zona. En una de las formaciones, Se ha descubierto un túnel muy bien tallado que hasta el día de hoy no encaja de de forma alguna con las teorías naturales.

En un extremo del monumento más importante, se encuentra una piedra de forma  ovalada que llama mucho la atención porque es poco probable que, estando tan bien tallada como está tan pueda ser o pertenecer a una formación natural. El extremo superior está orientado hacia el norte y podría haberse usado para determinar la hora del día.

El día cuatro de Mayo de 1994 se produce un terremoto y el yacimiento se destruyó parcialmente. A pesar de esto, el terremoto una gran sorpresa a los exploradores, ya que encontraron nuevas formaciones, parecidas a los Zigurats de Mesopotamia.

Es imposible negar que la ciudad existió y que allí habitaron personas aunque es posible que no tenga la antigüedad que le atribuyen algunos arqueólogos, pero quien sabe, quizá antes de la edad de piedra ya existían ciudades de piedra. ¿Quiénes eran sus habitantes?








Etiquetado en Cultura Japonesa

Comentar este post

Chi 06/17/2009 22:10

Que bomito tiene que ser encontarse ahi abajo y ver todo eso!!yo tambien tengo envidia sana de los submarinistas, chiiiiiiiiii!!!!

Sinner 06/17/2009 21:54

Que pasada y la fotos se ven muy bien las ruinas. Tremendo.

Sinner 06/17/2009 21:54

Que pasada y la fotos se ven muy bien las ruinas. Tremendo.

Gatsu 06/17/2009 18:01

Ostras!la Atlantida no será, pero..tiene que ser precioso estar ahi abajo. Que envidia de los submarinistas.

Trotos 06/17/2009 17:59

Vaya descibrimiento más importante. Muy bueno el blog!