Maho Tsukai ni Taisetsu na Koto: Natsu no Sora

Publicado en por Kenji

 



Maho Tsukai ni Taisetsu na Koto, ("Cosas que son preciosos para un Mago") es un manga escrito por Norie Yamada e ilustrado por Kumichi Yoshizuki en el  Kadokawa Shoten de la revista Comic Dragon de mayo de 2002 a enero de 2003 y se editó en dos volúmenes encuadernados.

El manga fue adaptado a un anime producido por JCStaff y lo dirijió de Masami Shimoda. Se inspira en la historia de la primera serie del manga, pero añadió nuevos personajes a la historia. Se hicieron doce capítulos

Maho Tsukai ni Taisetsu na Koto: Natsu no Sora es la segunda temporada de este anime. Lo mejor de este anime de dos temporadas es que se pueden ver de forma independiente sin importar haber visto la primara temporada.

 

 


Precisamente por eso, me voy a centrar en la segunda temporada. La historia se desarrolla en Tokyo. Y normalmente las acciones del anime se desarrollan en  Shibuya y el Cruce de la Torre de Tokio. Todos los personajes  residen en Shimokitazawa, aproximadamente 6 minutos al oeste de Shibuya en la línea Keio Inokashira. En Tokio existe la  "Mesa de la Magia", una academia para magos que emplea a mago del Trabajo en relación con determinadas peticiones de la gente. Todos los magos aprendices son hijos de mago. Sin embargo, los magos sólo debe utilizar su magia con un permiso especial, y cualquier uso sin licencia se traduce en una pena. La historia es muy suave y se centra en la protagonista. Suzuki Sora, la protagonista es una chica alegre que llega desde el pequeño pueblo de Biei. Ella le hizo una promesa a su padre, y después de esta promesa la aceptan en la academia de magia magia en Tokio, donde se enfrentará a la vida en una gran ciudad. Debe mejorar su magia , pero mientras hace amistad, se divierte y conoce a un misterioso chico que intenta practicar y mejorar también para convertirse en un mago a pesar de que no le hace ninga gracia el destino que le ha tocado vivir. El destino de Sora se topará con él y ambos comienzan un aprendizaje juntos que les enseñará el camino a seguir en sus vidas.

 

 

El compositor de la banda sonora del anime, Takefumi Haketa  crea una sensación de nostalgia que, evocando la música celta y folk que nos transporta a épocas pasadas como la Edad Media. Usó instrumentos tradicionales irlandeses y creó las pistas preciosas, a partir de una sola pieza a la que sometió a infidadad de variantes.

Este anime en su momento e impactó muchísimo, sobre todo por la normalidad con que trata el hecho de ser mago, con las dudas que ello conlleva. Tiene un dibujo y un estilo muy parecido a Beck e incluso hay algún guiño a este anime hacia el final de la serie.

A pesar de tener un final como el que tiene y ser muy duro, la sensación que deja es una mezcla de alegría y tristeza. Sin duda os gustará.

 

 



 

Etiquetado en Anime Experimental

Comentar este post

Kanna 06/17/2009 00:21

El tema magical girls no me entusiasma demasiado, así que me alegré bastante cuando descubrí esta serie, ya que habla de magia sin ser algo ñoño (no quiero ofender a los fans de las magical girls, que a mi tambien me gustaba Sailor Moon cuando lo echaban por la tele), y además tiene el plus de ser una serie cortita.

Ai 06/16/2009 23:43

Que bonita es!!!vedlka en serio recomendada 100%

Arredemo 06/16/2009 22:56

Buena serie, tiene momentos que me dejaron alucinado.

Ankti 06/16/2009 21:31

Pues si pues si, e sun buen anime. Animaos a verlo. Os va a gustar.

Sakmo 06/16/2009 21:21

EEEEEEE!!Que bieno este anime. Me recuerda mucho en algunos aspectos a Air, pr ese tono melancoloco. Pero Este anime es mejor!