Coleccionistas otaku: figuras

Publicado en por Kenji


Durante un tiempo conseguir o tener la posibilidad de tener una figura de un personaje anime o manga en España era una tarea complicada y diría que casi imposible si no se iba e viaje a Japón. Hoy,  internet y las tiendas especializadas de manga y anime (aunque estos segundos  en menor medida y a un precio bastante excesivo en comparación con los precios japoneses) hacen que cada vez que nos  gusta un anime o manga queramos conseguir a toda costa su réplica en forma de figura o gashapon. Somos muchos los que ya tenemos una pequeña o gran colección. Lo que nos diferencia de otros coleccionistas de  "muñecos" como algunos lo llaman es que no los utilizamos para jugar. Los utilizamos como adorno, como un tótem mágico puesto en una estantería. Figuras pequeñas, grandes, de plástico, resina, listas para poner en la vitrina, para pintar y montar tu mismo... hay tanta y tanta variedad y tal cantidad de ellas que cada vez que vemos una que nos gusta, nos entran dudas y la elección es dura. Quien no ha dicho alguna vez: ...buffffffff, pero es que estaaaaaaaaaa figura... aunque la verdad es que la otra me gusta como está hecha la cara..."

Internet y las redes sociales hacen posible que personas que se conocen y no se conocen puedan compartir gustos, inquietudes y permiten que se ayuden entre ellos a conseguir un objetivo. Mi objetivo era conseguir fotos hechas por aficionados al manganime de sus figuras. Durante una semana he recibido mails en los que me adjuntaban algunas de sus más preciados tesoros. Figuras que había visto en alguna ocasión y figuras que era la primera vez que veía. Me ha gustado comprobar cómo la gente se implica en un reto y presta su ayuda para otra persona de la cual no conocen nada salvo que es otaku y tiene un blog sobre anime y cultura japonesa. Quiero dar las gracias a la gente de Tuenti por prestarme una ayuda. Hoy empiezo una serie de artículos en los que vosotros sois los protagonistas, lo que elegís lo que debo poner en un artículo. Toca fotos de figuras y son las vuestras.

 

 


Muestra de la colección de figuras de §eijuro Yoshioka


 

 

 

 

 

 

 

 


Muestra de la collección de figuras de Tamy Uchiha

 

 

 

 

 

 

 

Muestra de la colección de figuras de Erika Seven y Aaron

 

 

 

 

 

 

 

 


Muestra de la colección de figuras de Kenji (Autor del Blog)

 

 

 

 

 


 

 


Muestra de la colección de figuras de Dekar

 

 

 

 

Para ver más fotos de figuras pincha aquí

Etiquetado en Otaku

Comentar este post

Kanna 06/17/2009 00:24

Kenji, ya te enviaré fotos para el próximo artículo que hagas de figuritas, así si se puede colaborar...Además me quedé con ganas de ver aún más imágenes ¡quién pudiera tener una buena colección y sitio donde guardarlas!

Kenji 06/15/2009 22:27

Pues bienvenida de nuevo!!!!!! dura decisión!!yo me compraría mitad y mitad, jajajaja!!!

-Aneris 06/15/2009 21:28

Aaaahhh que lindas figuras! yo no tengo ni una porque no tengo plata >_< pero ahora se acerca mi cumple y tal vez con lo que me den me compre alguna ... aunque me da verguenza comprarme figuras de manga/anime con plata que me dieron para comprarme ropa, que problema.Por el momento, estoy muy ansiosa con unos gashapones de Kuroshitsuji y que las estan vendiendo a unos metros nomas de mi casa (y eso que estoy en Argentina!) y un nendroid HERMOSISIMO de L.Saludos, hacia bastante que no me pasaba ^^

Leire 06/15/2009 21:03

Que chulas todas!

Larc 06/15/2009 18:40

El Piccolo y la figura de Ikkitousen son increibles!