Hakone

Publicado en por Kenji



Hakone es uno de los lugares más turísticos de Japón, tanto que puede llegar a ser insoportable los fines de semana cuando todo el país se ha dado cita en este lugar. La mejor alternativa es visitarlo entre semana, en temporada baja y un día despejado con cielo azul.

En estas condiciones la experiencia suele ser sublime, ya que permite contemplar el Monte Fuji en todo su esplendor rodeado de una naturaleza  exuberante. La principal de Hakone es el propio circuito de Hakone, un recorrido en distintos tipos de transporte  con paradas en los principales parajes y atracciones de la región.

El trayecto se inicia en Hakone-Yumoto, donde se toma un tren de montaña que llega hasta Gora. Desde allí, un funiular asciende hasta Sounzan, situado a 1.150 metros de altitud, en diez minutos. Una vez que  en  Souzan debe tomarse un teleférico de 4, 3 kilómetros de longitud que es sin duda el plato fuerte del recorrido . Durante los treinta minutos  que tarda en cubrir la distancia a Tonedai seguramente se podrá ver y disfrutar de unas vistas espectaculares a medida que se desciende al lago Ashino-ko pasando sobre el valle Humenante, que recibe este nombre por la actividad volcánica de la zona.

El teleférico termina su recorrido a orillas del lago. El siguiente tramo a través del lago se cubre a bordo de una reproducción de un barco del Mississipi o en un galeón españo, que parece salido de Piratas del Caribe. Los barcos paran en el extremo sur del lago, en Hakone-Machi y Moto- Hakone.

Una vez realizado el recorrido se puede coger el autobús que va a Odawara desde cualquiera de las dos localidades, y desde allí volver a Tokyo.

Es conveniente comprar el Hakone Free Pass, que cubre todos y cada uno de los transportes, incluido el trayecto de ida y vuelta a Tokyo.

El que pueda ir sin duda disfrutará de un día lleno de naturaleza.

 

 

 

 

 

 


Etiquetado en Cultura Japonesa

Comentar este post

Julieta 06/18/2009 20:25

Hola este es mi e-mail para k me enseñes como puedo hacer estas cosas poner images etc soy todavia muy niñaaaa tengo 11 años espero k me ayudes

Leire 06/15/2009 21:04

Jejejeje, yo pontro estaré alli, muajajajajajajajaja!!!!

Larc 06/15/2009 18:41

Creo que hay en medio del lago una de esas puertas rojas tan miticas, es cierto?

Rakka 06/15/2009 17:38

Que bonito debe ser.

Tomosachi 06/15/2009 15:33

Debe estar muy bien siempre que no este nublado y haga poco frio!