Harajuku:el barrio de moda en Tokyo

Publicado en por Kenji



Uno de los barrios más heterogéneos de Tokyo es sin duda Harajuku. Harajuku, con su gran  cantidad de terrazas y calles peatonales, es uno de los rincones más interesantes y agradables de la ciudad, no solo por su ambiente tan animado sino también por la excentricidad de algunos de sus viandantes. La avenida principal se llama Omotesando, una calle llena de tiendas  de lijo como pueden ser Armani, Chanel o Prada. Las calles traseras son un auténtico paraíso para el paseante que quiera ir de compras sin arriesgarse a dejar sin saldo la tarjeta de crédito. Aunque carezcan de las luces de  de neón de Shibuya o del ambiente nocturno de otros barrios como Shinjuku, estas estrechas calles tienen un "ambiente europeo" con multitud de cafés y tiendas de ropa diseños atractivos y modernos, siempre con ese toco japonés, siempre a precios bastantes asequibles.

La vía más entretenida del barrio es Takeshita-dori, una calle peatonal muy concurrida que se ha convertido en el centro de la moda juvenil y todo lo que ello conlleva. Los fines de semana apenas se puede caminar entre la multitud, pero también es el momento más interesante por qué  es  entonces cuando "se pasean" los modelos más estrambóticos y estrafalarios.

El barrio es famoso por sus domingos en el puente de Jingu-bashi, vuando aparecen las Chicas Harajuku, un fenómeno típico tokyota. Estas chicas desfilan cosplayeadas con disfraces y trajes perfectos y exactamente iguales a los de los personajes manga y anime. Lo que más abunda son las vestimentas góticas pero las hay de todo tipo: personajes anime, chicas vistiendo kimonos  postmodernos (con el obi en la parte delantera y coronadas por caóticos peinados) y otras que parecen salidas Alicia en el País de las Maravillas . Posiblemente las más famosas son las Gothic-lolitas, que combinan vestidos negros de corte victoriano y aire ingenuo con maquillajes tétricos propios de una película de terror.

La chicas Harajuku no son un grupo organizado, por lo que hay domingos en que la afluencia es escasa mientras que otros, el puente es un hervidero de jóvenes que intercambian impresiones sobre sus atuendos. Muchos de ellas están mentalizadas y preparadas para posar con sus cosplay ya eso es una de las partes importantes de su afición y los transeúntes sacan sus cámaras para que las chicas posen para ellos. Una ocasión única para los aficionados a la fotografía.

 


Etiquetado en Otaku

Comentar este post

Rakka 06/12/2009 21:28

Jajajaj, que bueno, el articulo y los comentarios!!

Trikki 06/12/2009 21:06

Jejeje, me ha hecho gracia lo de las discusiones entre cosplayers!!Buen articulo Kenji.

Gatsu 06/12/2009 19:57

Bueno!!!!!!no me quierto imaginar las discusiones entre cosplayer de Akihabara y cosplayers de Harajuku!!Los Akihabara seguro que presumen de ser más otaku y no ser cosplayers pijos, jajajaja

Ankti 06/12/2009 18:27

Mi madre!!!la ultima foto es bestial!!!interesante articulo!no lo conocia.

Thira 06/12/2009 18:07

Muy bueno Kenji!