Bersek

Publicado en por Kenji

 


Berserk  es un manga/anime creado por Kentaro Miura, perteneciente al género épico fantástico ambientado en una tierra inspirada y con amplias similitudes a Europa medieval, en el cual se cuenta la historia de Guts (traducido como Gatsu en la edición en castellano), un mercenario huérfano. La misma esta divida en dos partes: la primera (que va del tomo 4 al tomo 13) cuenta su infancia y cómo conoce a Griffith, líder de un grupo mercenario llamado "La Banda del Halcón". La segunda parte (tomos del 1 al 3 y 14 al 34, aun publicándose) es su historia tras el fatídico Eclipse.

Kentaro Miura lanzó por primera vez a Berserk en 1988 en un prototipo de 48 páginas, que ganó un premio en el Comic Escuela del Manga donde se presentó en el momento. El 26 de noviembre de 1990 el primer volumen del manga fue publicado en Hakusensha en la colección Jets Comics. Tres volúmenes más aparecieron hasta que Berserk se convirtió en una serie de la revista Young Animal (Hakusensha) en 1992, y nuevos episodios son publicados en esta misma revista quincenal. Los volúmenes o tomos son todavía producidos en Japón dos veces al año por Hakusensha (Jets Comics collection), y contienen 8-11 episodios dependiendo de cuantos ya han sido publicados.

En América, el manga es traducido y publicado por Dark Horse Comics, que ha publicado 36 volúmenes hasta el momento, el primero en 22 de octubre de 2003. Como otras publicaciones manga de Dark Horse como Hellsing o Trigun Maximum, el formato de lectura japonés de derecha a izquierda se ha preservado en la publicación en inglés. Recientemente los efectos de sonido y onomatopeyas se han comenzado a traducir a partir del volumen 12, con pequeñas "Cajas FX" que se sobreponen a los originales.

En Europa, el manga se introdujo en 1996, primero en Francia (Samourai Editions), luego en Italia (Planet Comics), unos meses después. El manga también es traducido y publicado en Alemania (Planet Manga) desde el 2001. En Francia, luego de la quiebra de Samourai Editions, la serie continúa siendo publicada por Dynamic Visions desde 2002. En España primero la editó Planeta De Agostini (1996) con solo 10 numeros de poco mas de 40 páginas cada uno, y más tarde MangaLine (2005), cuya última edición aparece en formato de mayor tamaño, de 200 páginas y lectura oriental. En Asia, Berserk es publicado en Korea desde el 1999 por Dai Won. En Latinoamérica, Panini Comics ha publicado la serie en una pequeña edición (120 páginas) en Brasil, en 2004. Actualmente es publicada por Grupo Editorial Vid en México. Algunas tiendas de Latinoamérica tienen contrato directo con MangaLine para llevar la versión de 200 Páginas.

Al pasar la historia del manga al anime, no se pudo representar toda su complejidad. Además se suavizó y eliminó ciertas escenas de violencia, sangre y sexo. Incluso se excluyó el tomo 11 del manga (la liberación de Griffith y la lucha de Guts contra un Apóstol). Por lo que el anime termina donde empieza el primer capítulo, luego de que Griffith acabe convertido en el 5º dedo de la Mano de Dios y se entregue a sus ambiciones, quedando escrita la profecía que Zodd vaticina a Guts en capítulos anteriores.

En el último capítulo de la serie se observa a Guts salir de una pequeña cabaña (la misma vista en el capítulo 21), esto es realmente el inicio del manga como tal, el primer capítulo del anime también aparece en el manga pero faltan algunos personajes para no confundir más la historia, dado que en el anime no aparecen éstos. También existe una especie de OVAs que consiste en un conjunto de openings y endings (canciones de entrada y salida de los capítulos) y con un "mini-resumen" de la serie. A pesar de los recurrentes rumores nacidos por el abrupto e inconcluyente final de la serie de Anime, no está planeada una segunda temporada ni lo ha estado nunca.

 

 


 

 

Etiquetado en Manga

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post
Z
Me gusta mas el manga que el anime, peor esta muy bien, es una gran historia!
Responder
A
Escenas myuy sangrientas!!pero me gusto en genmeral!
Responder
G
Vaya reportaje que has hecho hoy, no se por que será que me gusta tanto, será por mi nick!!!???jajajaja
Responder
R
A mi me gustó, aunque la verdad es que tampoco me va mucho este tipo de anime, pero se ve muy bien!!eso si, dibujo de los 90!!
Responder
A
Beno, no me digas que 24 capis son muchos!!!eres vago, jajajaja!! mirala que es buena.
Responder