Cervezas japonesas: refréscate un poco

Publicado en por Kenji



Asashi

En noviembre del año 1889 en la ciudad de Osaka, Japón, se estableció la compañía cervecera Osaka Brewing Company, que lanzaría dos años más tarde la cerveza Asahi. Con un notable recibimiento en el mercado, en el año 1893 fue galardonada en el Grand Prix del Chicago World's Fair y 7 años después volvería a ganar, esta vez en el Grand Prix de la París World Expo. Asahi se estableció rápidamente como una de las cervezas líderes del mercado japonés comenzando así un periodo de expansión. En 1921 inauguró la fábrica en Hakata y en 1927 inauguró la de Nishinomiya, conocidas actualmente como Asahi Breweries' Hakata Brewery y Asahi Breweries' Nishinomiya Brewery respectivamente.

Reconocida como la número uno y con una enorme variedad de sabores entre las que podemos mencionar las típicas rubia, tostada, negra, extra fuerte y para niños, incluso existe una muy particular que una vez embasada sigue fermentando de manera que sus características varían dependiendo del tiempo en que esta se abra, La cerveza llamada Asahi Super Yeast Draft Beer continúa su proceso de fermentación por un período entre dos y tres meses, y el proceso es más óptimo entre 10 y 20 grados centígrados, lo que hace que vaya cambiando su olor y sabor.  Kidsbeer (cerveza para niños), es un refresco que está hecha  a base de El color de la bebida es dorado y las botellas marrones oscuras, para simular a la cerveza. Como no podía ser de otra forma es todo un éxito (quien sino los japoneses podrían sacarse esta bebida de manga)

Ahora irrumpe en el mercado occidental, y más concretamente en Estados Unidos, introduciendo nuevos formatos light enfocados público  femenino entre 25-35 años. Según dicen es un excelente acompañante del sushi.

 

 

Anuncio de Asashi (Robot cervecero)

 

 


 


Kirin

 


Esta marca de cerveza se comercializa en Europa y América, y cuenta con más de cien años de antigüedad. La cerveza es japonesa, aunque el fundador de la empresa fue un noruego que se estableció en Japón. El mercado de esta cerveza se encuentra sobre todo en los países asiáticos, pero hace unos años comenzó su expansión por Estados Unidos y Europa, siendo bastante aceptada. En opinión de aquellos que la han probado es quizás una de las mejores cervezas elaboradas en los países asiáticos, es de tipo leaguer, presenta un gran cuerpo, es rubia y sabrosa, y nada amarga.
La cerveza se elabora con agua, maíz, arroz, malta de cebada y lúpulo, una combinación que le otorga un sabor de calidad y una graduación alcohólica que no supera el 5%, algo inferior al que ofrece la Estrella Galicia española que alcanza el 5,4% de volumen alcohólico.  La Kirin Ichiban también se elabora en el Reino Unido, aunque con la fórmula desarrollada en Japón, por eso, constantemente se mandan muestras del producto a Japón para que el maestro cervecero de ese país dé su aprobación antes de comercializarla. Se presenta en distintos formatos, botellines, latas, barriles... para quienes cuidan la ingesta de calorías, Kirin ofrece la variedad light, que aporta 95 calorías, 50 menos que la original. Es una gran cerveza para disfrutar bien fría y mucho mejor si se acompaña de algo de picar.


 

Anuncio de Kirin

 



Sapporo

 


Los orígenes de esta empresa se encuentran en Sapporo, Hokkaido durante el periodo Meij, cuando la Comisión de Desarrollo de Hokkaido (Kaitakushi) establecido muchas empresas. Seibei Nakagawa, un alemán creó la cervecera y  se convirtió en el primer maestro cervecero de la Kaitakushi en junio de 1876. La primera Lager de Sapporo  se produjo en ese momento. Privatizada en 1886, la cervecería de Sapporo se convirtió en el centro de Sapporo pasa a ser la Beer Company.La cerveza Lager de Sapporo es refrescante, ideal para días de mucho calor. Tiene un sabor muy parecido  a la cerveza Warsteiner ya que es muy ligera y fácil de beber.Sin embargo Sapporo tiene dos cervezas que sobresalen sobre el resto. Una es  Yebisu que tiene  dos variedades principales: Yebisu (Premium), un Dortmunder / exportación de lager y Yebisu Negra. También hay variedades especiales que están limitadas. Hoy en día Yebisu Sapporo se posiciona como el "lujo" de las cervezas japonesas y asiáticas. Sapporo, la describe como una marca de cerveza con "un toque de clase" Se trata de un 100% de cerveza malta. Supera con mucho la cerveza  más demandada en Asia, la San Miguel, que aunque muchos piensan que es una cerveza  de origen español, es de Filipinas.

Por otra parte la más exótica, la cerveza de chocolate: en colaboración con la compañía de dulces Royce lanzaron una edición limitada de cerveza de chocolate. El producto se empezó a vender en la  web de la compañía, desde el 14 de Enero. Según algunas fuentes, las latas de "Museo del Chocolate" cuestna alrededor de los 6 Euros.

 

 

Anuncio de Sapporo

 

 


Etiquetado en Bebidas japonesas

Comentar este post

Zet 06/02/2009 23:03

Buenas cervezas si señor!!!yo las probé en Barcelona, pero... no me acuerdo en que cervecería. Una pena por que me entran ganas de volver y tomar un par de ellas!

Timothy 06/02/2009 21:15

La cercezas no las prové pero los videos me han hecho pasar un buen rato!!!!!jajajaja que buenos. Las cervezas para niños!!estos japos...

Rakka 06/02/2009 20:51

Tengo algun amigo cervecero asi que les diré que las prueben y que opinen!

Haruhi 06/02/2009 17:10

Buena la info que nos das aunque no se yo si podré tomarlas!!!jajajaja!!

Tomodachi 06/02/2009 17:09

Espero poder probar alguna de ellas pronto.