I´s Pure: ¿amor o amistad?

Publicado en por Kenji




I''s  es un manga de Masakazu Katsura, fue publicada en la revista Shōnen Jump entre 1997 y el. Dos OVAS se han basado en este manga, From I''s con dos episodios y I''s Pure con 6 episodios.

Ichitaka Seto es un estudiante de instituto enamorado de su compañera Iori Yoshizuki, pero es un poco tímido. Lo que desencadena todos los acontecimientos de la historia son las fotos de Iori en bañador que salen en una revista, gracias a las que todo el instituto se vuelca sobre Iori que, la cual se agobia un poco con tanta gente interesándose por ella. Ichitaka, que ya se sentía bastante lejos de ella, ahora ve mucho más difícil acercarse, ya que Iori se ha puesto "en guardia" ante los babosos del instituto.

Aunque Iori se muestra amable y simpática cuando le toca preparar con Ichitaka un número para la fiesta de bienvenida a los nuevos alumnos del instituto, la situación empeora porque, inconscientemente, Ichitaka se comporta de una manera distante, inaccesible y grosera con Iori. También pasan cosas como cuando Ichitaka intenta dispersar una multitud de salidos que estaban espiando a Iori cuando ensayaba teatro, y todo el mundo acaba creyendo que era él el que gritaba obscenidades.

A todo esto, cuando parecen llevarse un poco mejor, llega la bomba que hace que la progresión de la historia no sea lineal: Itsuki Akiba, amiga de la infancia de Ichitaka a la que prometió ser su novio. A Ichitaka, por supuesto, se le fastidia todo el plan y no le apetece nada tener que preocuparse de una chica que se toma tan en serio la promesa que le hizo cuando era un crío.

A partir de aquí tenemos, la mayor parte de las veces por separado, la relación de Ichitaka con Iori, que va mejorando a un ritmo constante, pero aún está un poco en el aire; y su relación con Itsuki, mucho más estrecha, casi como de hermanos, y que sigue igual que cuando eran niños, excepto en los momentos en que más se le nota a Itsuki que está enamorada de Ichitaka (quien no parece enterarse de nada).Tenemos entre manos un anime duro de digerir, lleno de dudas por parte de los personajes y que nos hará preguntarnos porque hacemos las cosas tan complicadas cuano en realidad son sencillas. Un estilo de dibujo detallista, de alta escuela. Su autor, el mismo de Video Girl Ai y Zetman, fue uno de los grandes dibujantes de doujinshis antes de ser famoso y eso se nota muchísimo en sus obras, espontáneas a veces y complejas en su forma y fondo. Disfrutad del anime

 



 

 

 

 

Etiquetado en Anime Experimental

Comentar este post

Haruhi 05/26/2009 16:13

No la vi pero tiene buena pinta. Si tengo un hueco me la veo.

Zet 05/23/2009 20:18

He visto los 3 primeros capitulos y me esta gustando. Voy a seguir...

Tote 05/23/2009 19:20

Me la vere hoy y masñana os digo si me gusto.

Pak 05/23/2009 18:37

Es muy buen anime aunque a mi me gusto mas Video Girl Ai.

Andre 05/23/2009 16:01

Os la recomiendo a todos, tanto chicos como chicas. A pesar de ser un shojo y que a muchos chicos no les atraiga. Tiene algo que enngancha mucho. Ademas es corta a si que no hay excusas!