Kannagi: una diosa muy divertida

Publicado en por Kenji


Photobucket


Kannagi es uno de los animes más divertidos que ge visto. Una comedia acerca de un Kami (dios / espíritu), que toma forma humana y trata de continuar con su piadosas  funciones bajo la forma de una "magic girl" ya que al ver lo populares que son en la televisión, y decide convertirse en una ídol para ganar adeptos.

Kannagi (巫) significa "santuario de soltera", pero es también el nombre de la ciudad en la anime y el manga. Debido a que el nombre de la serie se escribe en kana (かんなぎ) suena ambiguo si está destinado a leerse como un nombre o como "santuario de soltera". Jin es un estudiante de secundaria que había visto el Kami de Nagi, el árbol sagrado de la ermita cuando estaba jugando cerca y aun era un niño. Años más tarde, cuando fue cortado después de que el santuario cerrara, una parte del árbol sagrado llega a Jin y esculpe en un trozo del tronco una estatua de la diosa.Esto propicia que la diosa tome forma física y convirtiéndose en un Kami viviente y palapable. Así nace o revive Nagi.  Nagi  le dice a Jin que el árbol había protegido la zona y que daría lugar a menos que problemas el poder exorcizar las impurezas (ケガレ, kegare) que se generaban en la zona. Esto recurso que recuerda a Mushishi o Mononoke. Estas impurezas tienen forma de insectos y escalofriantes sombras.  

Las cosas se ponen más complejas cuando Nagi tiene interés en asistir a la escuela de Jin y va a descubrir que no es el único Kami que ha adoptado forma humana y tienen la idea de convertirse en un ídolo: su hermana menor también ha tomado forma humana y quiere convertirse a toda costa en un idol cosplay llamado Zange-chan. La rivalidad entre ellas se empieza,  y los estudiantes en la escuela de Jin inician un fanclub de Nagi, con un sitio web que en realidad existe: www.nagisama-fc.com

Algunas historias de mangas y anime recurren  a mitos y leyendas del subcontinente., Kannagi, sin embargo, es en realidad el nombre de una figura que aparece con bastante frecuencia desde que se descubrió la leyenda de Tamil . Tamil era una hermosa y casta mujer que se casó con un hombre (Kovalan), que pasó a tener una aventura con una bailarina (Madhavi), que se acabó convirtiendo en una monja budista, invitando a un posible paralelismo con la Nagi / Jin / Zange. Kannagi es venerada como una diosa, que encarna la castidad.

 

Photobucket

Photobucket


Kannagi web oficial 

Cafe Mai:lish el café en Akihabara  que faparece en el episodio 6.

 

 

 

Noticias de última hora


Según al periódico Kahoku Shinpou, la Asociación de Turismo de Shichigahama , ha empezado a vender correar para teléfonos móbiles protagonizadas por personajes de  la serie además de tener impresas en el reverso diferentes frases de ellos. El Santuario de Hanabushi se encuentra en ciudad de Shichigahama, y es conocido por ser el "Santuario de Kannagi" donde los fans de la serie tienen por costumbre visitar y donde se han multiplicado 5 veces las visitas en el último año.

 

 

 


Depusués de aproximadamente 6 meses de no actulizar su web personal Eri Takenashi comparte un mensaje acerca de su estado de salud actual, asi como de su gratitud hacia los fans.

Como recordareis a finales del año pasado se anunció por parte de Comix Rex que el manga de Kannagi estaría en una pausa indefinida debido a problemas de salud por parte de Eri Takenashi, aunque poco después debido a la la preocupación de los fans se dió a conocer la situación con más detalles.

 


A continuación dejo la traducción del mensaje de Eri:

Muchas personas han estado preocupadas por mi. He recibido una cantidad increíble de correo .  Estoy conmovida por la calidez mostrada por todos aquellos que me dan su apoyo.

Lloré cuando recibí flores y senbazuru (cadenas hechas de cientos de grullas de papel para desear la recuperación de mi enfermedad). Especialmente todas esas grullas, que debieron de ser difíciles de hacer.

Además, escuché que los fans rezaron por mi en los santuarios. No puedo expresar mi gratitud  por todo lo que me han dado y ayudado.

Desde que el anime se transmitió,  os causé una gran preocupación a todos. Por favor, perdonadme por esto, y muchas gracias.

Estoy completamente enfocada en recuperarme desde este día en adelante, y pienso retomar Kannagi. Escribir un manga es una prueba de fuerza, asi que si empiezo estando aún enferma, puede ser malo. Os estaré inmensamente agradecida si pudierais continuar esperando por mi regreso.

Eri Takenashi

 

Etiquetado en Anime Experimental

Comentar este post

Ara 06/21/2009 23:50

Qye risas con este anime!!me diverti mucho con el.

Koyuki 05/15/2009 17:41

Interesante el anime, me lo voy a ver asi puedo dar mi opinión!

Aitor 05/15/2009 17:15

No vi este anime!todo un descubrimiento para mi. Gracias por las descargas!

Takeshi 05/15/2009 17:14

Buena reseña de Kannagi  y gracias por las últimas noticias!!Buen blog.

Zirconith 05/15/2009 13:32

Puede estar interesante. Me la veré. Yo que solo conozco a SonGoku...jejejeje, y estoy empezando a ver anime.