El Dr. Nakamats: ¿inventor genial o inventor de lo absurdo?

Publicado en por Kenji

 

 


Yoshiro Nakamatsu nace el 26 de junio de 1928, pero tambien es conocido  como el Dr. NakaMats NakaMats, es un inventor japonés. Entre sus numerosas invenciones, según el mismo están el "PyonPyon" y la tecnología básica para el disquete, el CD, los DVD, la máquina de karaoke, el reloj digital, el Cinemascope , el sillón "Cerebrex" y el taxímetro. El doctor Nakamats, es inventor más conocido de Japón con más del triple de creaciones que Edison y presidió en junio del 2008 en Tokio la XXI Convención Mundial de Genios mientras preparaba  su último ingenio: una fuente de energía para detener el calentamiento global.

Los 3.351 peculiares inventos de Yoshiro Nakamatsu se extienden por multitud de campos, desde el método que le permitirá "vivir 144 años" hasta la pócima "Love Jet", que proporciona un sexo "tres veces más satisfactorio" y puede ayudar a Japón a superar la crisis de la baja natalidad. Nakamatsu, en Japón, es la máxima personalidad de la de los genios nipones.  Si bien el disquete de ordenador es su creación más sonada, el doctor Nakamats se atribuye artilugios cotidianos como el velcro o el karaoke pero también otros más extraños: zapatos saltadores, botas de transporte individual propulsadas por un combustible de su invención y hasta una máquina para mejorar el rendimiento del cerebro, el llamado "Cerebrex". Aunque algunos de los inventos que reivindica de su cosecha están reconocidos por otra autoría, Nakamats es un ejemplo de la creatividad japonesa, extraña a las mentes occidentales. "Casi todos mis inventos dan beneficios",  dice siempre, y debe ser cierto por la cantidad de libros que escribe y vende. Defiende a ultranza  "la filosofía de la creatividad y la inventiva". Este personaje inusual pactó al parecer hace décadas un acuerdo con la multinacional IBM sobre la patente de la tecnología básica del disquete y otros soportes digitales. En otro país, su retórica heterodoxa, que le han reportado reconocimientos merecidos aunque a veces sus afirmaciones rocen lo inverosímil; lo habrían condenado al olvido. Pero en Japón el Dr Nakamats, , es un personaje con un reconocimiento social tal que recientemente se presentó, aunque sin éxito, a las elecciones del Senado y la alcaldía de Tokio. En este último caso con la promesa electoral de un invento capaz de hacer retroceder los misiles del dictador norcoreano Kim Jong-il si los lanzara sobre Tokio y hacer que exploten en su punto de origen.

 El prolífico inventor asegura que el Ministerio de Defensa japonés ya está considerando su particular escudo antimisiles de la firma Nakamats. A pesar de que en ocasiones sus ocurrencias suenen extrañas, Yoshiro Nakamatsu ha recibido múltiples reconocimientos, sobre todo en Japón y Estados Unidos. Desde múltiples doctorados a la aparición de su nombre en la portada de la revista Newsweek en 1989 como uno de los ponentes mejor pagados del mundo. Asegura con mucha convicción que ha inventado una clase de energía que dará paso a un nuevo paradigma del calado de la revolución industrial desencadenada por la máquina de vapor. Su última innovación, cuyo funcionamiento no especificó, consiste en una nueva clase de energía que se nutre de agua y no emite dióxido de carbono alguno. Pero la contribución para aliviar el efecto invernadero no se queda ahí porque Nakamatsu dice haber inventado también el coche E8, que no emite CO2. El cuartel general de la marca Dr Nakamats está situado en un barrio tranquilo de la capital japonesa, una casa grande con aire de nave industrial y con una puerta en forma de disquete, en honor a su invento más conocido. Nakamats aun recuerda sus tiempos de infancia, cuando a los cinco años creó su primer invento y solía jugar en el barrio con su vecino, el anterior primer ministro japonés, Yasuo Fukuda.  Si por algún motivo vais a Japón y os encontrais con Nakamats  posiblemente os diga su frase favorita: "por favor, beba mi invento".

 

 



Página web oficial del Dr. Nakamats

http://dr.nakamats.com/english/eng_index.php

 


 

Etiquetado en Absurdo

Comentar este post

jesus 10/13/2016 13:29

Pra mi el Karaoke es uno de los inventos más imprtantes del mundo mundial, ya que ha permitido que las noches solitarias con amigos se convierta en toda una fiesta, ya que Karaoke + un par de copas permite que saquemos el "artista" que llevamos dentro.

Ara 06/21/2009 23:52

Jajaja, no lo conocia pero seguro que a partir de ahora cada vez que vea un invento absurdo seguro que pienso en este hombre.

Tornelico 05/13/2009 18:28

Ayyyyyy, estos japos haciendo siempre de las suyas. El taximetro y el velcro, jejeje, no se yo si fiarme de este inventor

Kanna 05/13/2009 13:50

Sique sorprendiendo que exista gente así por el mundo

Tenma 05/13/2009 12:21

De verdad añguien compra sus inventos??me custa mucho creerlo, de verdad, pero por lo menos me ha alegrado el día.