Mononoke: el boticario errante

Publicado en por Kenji




Mononoke es un spin-off de Ayakashi - Japanese Classic Horror.
Su protagonista es el mismo vendedor de medicina ambulante (o boticario) (doblado por Takashiro Sakurai)  que aparece en la tercera historia de Ayakashi, Bakeneko o "Gato-monstruo".
Esta nueva serie no es una continuación de la anterior, pero sí retoma el mismo tema de cuentos de terror poblados por una rica sucesión de personajes y elementos fantásticos.

Las historias que se cuentan en Mononoke tienen lugar durante el período de Edo en Japón.
El único personaje recurrente en la serie es el vendedor de medicinas o Sr. Boticario
que deambula de lugar a lugar siempre en la búsqueda y el exorcismo de los mononoke o "espíritu vengativo" con su espada selladora de demonios. Es interesante notar que la espada, al igual que su dueño carece de nombre específico;  sin embargo sólo puede desenvainarse para acabar con los mononoke cuando se cumplen tres condiciones: Katachi (Forma), Makoto (Verdad o realidad según la filosofía budista) y Kotowari (Justicia).

La serie rompe muchísimo la estética anime a la que estamos acostumbrados, queriendo semejarse un poco a los antiguos tapices de la cultura japonesa. Igualmente, el aspecto de los personajes (especialmente el del boticario), no es el típico de los personajes anime. Pero esto no le quita ni un ápice de interés e intensidad: historias novedosas que se suceden a un ritmo trepidante y que no se hacen para nada pesadas, personajes carismáticos, giros inesperados... Y ese boticario errante y desconocido que en cada capítulo averiguas más cosas de él, pero que, curiosamente nos hace darnos cuenta de lo poco que conocemos al personaje; un personaje que acaba acaparando una atención más que merecida.

 


 

 

 

 


Etiquetado en Anime Experimental

Comentar este post

Ara 06/21/2009 23:53

Tengo que verlo!!!!!qye diferentes son estos dibukos a los habituales del anime!

-Aneris 05/13/2009 16:37

Esta voy a verla.

Shinto 05/12/2009 20:55

No puedo decir otra cosa mas que: Que anime mas grande!!!!!!!!!!!lo conozco desde hace algun tiempo, y cuando lo vi se ilumino la cara. Es sublime, Perfecto al 100%.Por fin alguien que lo conoce y decide escribir sobre el. Gracias!

Kanna 05/12/2009 19:14

Este anime ya lo conocía, y es un acierto que escribas una entrada sobre él.La estética de esta serie es impresionante; parece increíble viendo las capturas que alguien consiga darle movimiento a estos maravillosos dibujos.Cada imagen parece una lámina para enmarcar.¡Es realmente alucinante!

Koyuki 05/12/2009 18:30

Yo tambien acabo de empezar a verla, la historia mola mucho.