Ichigo Mashimaro

Publicado en por Kenji

 

 



Ichigo Mashimaro es una serie de manga japonesa creada por Barasui que trata sobre las aventuras de cuatro niñas de primaria y la hermana mayor de una de ellas. La serie fue escrita para la revista Dengeki Daioh en el 2002. Se emitió posteriormente una serie de anime en el 2005. Tres episodios de una nueva serie de anime OVA fueron emitidos en el 2007. Y en 2009, se lanzaron en DVD dos nuevas ovas más llamadas Ichigo Mashimaro Encore.

Nobue es una adolescente de 16 años con un impresionante vicio al tabaco. Cuando está en casa lo normal es que tenga a su cargo a Chika, su hermana pequeña de 11 años, que por si fuera poco, suele estar acompañada de 3 amigas suyas: Ana, Matsuri y Miu.

Nobue es una persona muy sarcástica, que pasa de todo, pero encuentra rival en Miu, la más borde de las amigas de su hermanita. Miu es una niña rebelde, con muy malas pulgas, y que no respeta para nada a Nobue.Una serie de humor, llena de situaciones impredecibles, de niñas monas de 11 años, y en la que se consumen 20 paquetes de tabaco diarios. No se sabe quien lo pasa peor, si Nobue con la tropa de niñas, o ellas con Nobue...

Se han dicho muchas cosas sobre este anime, que si es lolicon, que si intenta imitar el estilo de Azumanga Dahio... La verdad es que es te tipo de afirmaciones son pura palabrería. Hablar por hablar. Cualquier aficionado con un poco de sentido común observará que de lolicon no tiene absolutamente nada. Todo lo contrario. Es una serie blanca, en la que no hay maldad ninguna, ni  una pizca de relación con sexo como desde algunos sectores nos quieren vender. El problema de esta serie es que precisamente por ser exenta de cierto tipo de temática es blanco fácil para doujinshis y figuras o gashapones con posturas subidas de tono protagonizadas por las niñas, algo realmente deleznable y a lo que me opongo de manera rotunda. En cuanto a las comparaciones, creo que están de más. Ichigo Mashimaro no se parece en absoluto a la mayoría de las series que circulan. Incluso me atrevería a decir que es la única serie que plantea los sucesos de la manera que en que lo hace el autor de este manganime.

Nobue Ito

Nobue es la mayor de los personajes principales. Ella es la hermana mayor de Chika, y por lo regular tiene la última palabra de todo. Muchas veces trata de pedirle prestado dinero a Chika para comprar cigarros. Nobue constantemente busca un trabajo de medio tiempo para ganar dinero y poder mantener su vicio de cigarro. Todas las niñas le llaman Onee-chan (お姉ちゃん= hermana mayor) aunque solo está emparentada con Chika. Aparentemente ella quiere más a Matsuri y Ana que a Chika y Miu.

El personaje de Nobue cambió del manga al anime. En el manga es una niña de 16 año mientras que en el anime es una estudiante de universidad de 20 años. Este cambio se debe a sus vicios de cigarro y alcohol, que sólo son legales en Japón a partir de los 20 años. Actúa de manera más inmadura en el manga, y cambia radicalmente al principio del manga en donde su color de pelo cambia de rubio a café oscuro. Su cumpleaños es el 17 de Octubre.

Chika Ito

Chika tiene 12 años. Compañera de clase de su vecina Miu, Chika es una niña alegre, y es de todas la que más criterio tiene. Es la más normal de todas, aunque es algo temperamental. Sabe cocinar y hornear galletas. Miu a veces la llama "Rechoncha Chi"; A veces tambien la llaman Chi-chan o simlemente Chi. Su cumpleaños es el 11 de Mayo.

Miu Matsuoka

Miu también tiene 12 años, es muy traviesa y algo problemática. Es amiga de la infancia de Chika, así como su vecina y compañera de clase. Tanto en el manga como en su versión anime, Miu suele hacer comentarios bastante "aleatorios" y cómicos, así como tambien suele gastar bromas a Matsuri y a Ana. Tiene algo de envidia a Ana y Matsuri porque Nobue las prefiere. Le dicen "Micchan", y su cumpleaños es el 8 de Septiembre.

Matsuri Sakuragi 

Matsuri tiene es una niña de 11 años. Usa gafas y tiene de mascota a un hurón llamado John. Tiene una personalidad muy tímida. Es compañera de clases de Ana, con quien rápidamente hace amistad, además de darle clases de inglés. Tiene pelo gris en el anime y blanco en el manga. Su cumpleaños es el 25 de Enero.

Ana Coppola

Ana es una niña de 11 años originaria de Inglaterra que llegó a Japón cinco años antes de la serie, pero aparentemente se le ha olvidado el inglés. Al principio actúa como si solo hablara inglés, pero pronto Matsuri descubre que puede hablar japonés perfectamente. A Miu suele hacerle gracia que su nombre, Ana Coppola puede escribirse en kanji como "hoyo", "hueso", y "cueva" (穴骨洞, "hoyo", "hueso", y "cueva"), y suele llamarla "Coppola-chan". Ana habla de una manera muy cortés y es bastante femenina. Su cumpleaños es el 18 de Junio.

 

 



 


Etiquetado en Anime Experimental

Comentar este post

Kanna 05/10/2009 22:00

¡La paciencia que tiene nobue ^^ !Es una serie muy divertida y apta para todas las edades.

Krauser II 05/10/2009 21:14

Miu, es un gran personaje, es la que e da ese punto canalla al anime, pero nunca sin pasarse.

Krauser II 05/10/2009 21:14

Miu, es un gran personaje, es la que e da ese punto canalla al anime, pero nunca sin pasarse.

Tornelico 05/10/2009 21:13

Para mi la mejor es Miu, me rio un monton con ella.

Troy 05/10/2009 19:41

Pues si. Para niños esta bien por que no tiene maldad ninguna. A demas si los niños de hoy se tragan programas en los que la gente se insulta, Ichigo Mashimaro es ideal para suavizar.