K-ON!: la música vuelve al anime

Publicado en por Kenji

Photobucket


K-On! es la nueva serie que ya está causando sensacion desde su lanzamiento con 5 episodios! (En el momento que escribo esto, claro) KyoAni nos trae un anime musical que promete risas y momentos divertidos.

Comienza con Hirasawa Yui: alegre, insegura, despistada y recién ingresada al instituto; sin talento ni preferencias sobresalientes busca darle un giro a su estilo de vida integrándose a un club escolar, hábito que jamás ha experimentado en toda su vida. Su desgarbada presencia le dificulta decidirse por una opción que le garantice madurez y satisfacción, dos semanas después de iniciado el curso aún no encuentra un sitio adecuado.

Por el contrario, Tainaka Ritsu y Akiyama Mio, dos alumnas de nuevo ingreso se entusiasman con la idea de formar parte del club de música ligera, pero se enfrentan a la ley evolutiva que dicta la supervivencia del más fuerte, y el ramo musical no pasa por buen momento ya que los últimos miembros del club se graduaron en la generación previa, lo que deja la lista en ceros. Así que si no se agrupan al menos cuatro personas para fin de mes, el club musical será historia.

En la cruzada por el rescate se les une Kotobiki Tsumigi. Afloran entonces las esperanzas de encender la llama sonora en el instituto. El teclado, la batería y el bajo están cubiertos, sólo falta la guitarra, pieza clave de la armonía musical de cualquier banda. Esperan que pronto se les una el guitarrista legendario que saque a flote el proyecto, no obstante el tiempo apremia y parece que la música pasará a mejor vida. Ya en plena agonía se les informa del fichaje de una alumna, la que completaría el cuarteto, suficiente para obtener el registro oficial. Se trata por supuesto de Yui, que tiene como única referencia las rudimentarias clases de castañas en el kindergarden!

Esta es una de esas series lentas en la que cada capítulo parece que dura 5 minutos. Me atrevo a decir que este proyecto será un hito en el 2009, son de esos títulos que sin esperar mucho de ellos despuntan hacia la mitad del camino y se convierten en las mejores de la temporada.


 

 


Etiquetado en Anime Experimental

Comentar este post

Kanna 05/03/2009 22:05

El anime está genial, cuando te das cuenta ya terminó el capi.Es muy divertida y va ganando conforme ves más episodios.

Trikki 05/03/2009 21:41

La serie es buenisima, y cuando acaba un capitulo me da la sensacion de que pasa muy rapido...

Kutxi 05/03/2009 20:25

Si es de musica me la veo, que debe estar bien. Ademas por lo menos ponen a chicas tocando, que ya es un buen comienzo.

Troy 05/03/2009 20:24

Jejeje, tiene pintaza, la voy a ver a ver si me gusta.

LoL 05/03/2009 20:17

No se si se volvera mas serie  o no pero la historia y los personajes son buenos y la prota tiene un sentido unico para tocar la guitarra.