Karaokes japoneses: diversión asegurada

Publicado en por Kenji

Photobucket

La historia del karaoke viene de Japón, en donde como en el resto del mundo el entretenimiento a base de música en reuniones y comidas siempre ha sido popular. La primera máquina de karaoke la introdujo el cantante Daisuke Inoue, quien se dio cuenta del potencial del sistema al ser consultado insistentemente por los asistentes a sus conciertos por grabaciones para poder cantar junto a ellas. Comenzó alquilando estas máquinas que funcionaban con monedas, a diversos establecimientos, y esta forma de entretenimiento comenzó a hacerse popular. Las primeras máquinas utilizaron cintas para las grabaciones y más adelante el sistema se implementó en Cds, Laserdiscs y hoy lo encontramos en DVDs. Una máquina de karaoke básica contiene una entrada de audio, un modificador de tono y una salida de audio. Algunas máquinas también disponen de un sistema de supresión de voz para eliminar la voz del cantante original de la canción. También suelen disponer de una pantalla de televisión en que se leen los subtítulos de la canción.


Photobucket


Para las personas que han estado y disfrutado de un karaoke en su ciudad, llegar a Japón y entrar a un karaoke es una experiencia que te cambia totalmente el concepto que tienes de un karaoke (o por lo menos eso es lo que dicen), una experiencia única por la gran oferta y también demanda que hay. La diferencia también radica que mientras en otros lugares los karaokes son lugares no muy grandes y con un solo lugar donde todas las personas comparten la enorme pantalla y los micrófonos disponibles, en el Japón esto no es así. Los karaokes son edificios con habitaciones separadas para cada grupo de amigos que buscan diversión. Es decir, puedes cantar sin ser víctima de las burlas y miradas de personas que no conoces, compartiendo las risas y calidez que pueden brindarte tus amigos a solas.

En Japón existe también la tradición del nomihodai en los karaokes, es decir poder disponer de un tiempo limitado de beber tanto como puedan resistir a un único costo. La enorme oferta de estos centros nocturnos de diversión ubicados en las principales ciudades de este país hace que los precios difieran sustancialmente. Lo común es cueste entre 1000 a 1500 yenes por persona una hora. Parte de esto, el costo por la habitación y todo el servicio que incluye una pantalla gigante por donde saldrán los vídeos,  además de micrófonos, bafles y sillones cómodos para las personas que te acompañen.


Photobucket


Los locales están abiertos hasta la madrugada, así que no hay excusas  para no visitarlos. La bebida y comida pueden ingerirse dentro de la habitación, sobre todo la bebida , pues con varios vasos que hayas probado tendrás una sensación libertina para poder cantar, la vergüenza quedará de lado y supongo que alguno que otro intentará imitara su cantente favorito creyendo que es una super estrella . Aquí no importa lo bien que cantes, si te equivocas es parte del espectáculo que se vive en un karaoke y del que tu eres protagonista.

Suelen estar situados en zonas con mucho ambiente nocturno. Los karaokes son edificios de varias plantas y en cada planta entre 3 y 6 salas, dependiendo del tamaño.
Cada sala tiene una pantalla enorme, son sus dos micros, unos libros de canciones, y un aparato táctil parecida a una PDA para poder elegir las canciones. En cada sala hay un teléfono por donde se puede pedir bebida o comida y por donde con antelación nos indican mediante una llamada el tiempo que nos queda.
Existe mucha variedad desde J-pop, Pop internacional, Anime, Canciones koreanas, Españolas...

Todo esto  es lo que ofrece el karaoke en Japón, y teniendo en cuenta que mucha gente tiene que volver a casa antes de las 24.00 (hora de los últimos trenes) hace que los karaoke sean una gran éxito en Japón. Supongo que muchos de vosotros en estos momentos desearías ir a un karaoke japonés aun teniendo que volver a casa un sábado por la noche a las 24:000h.


Photobucket


Video de un Karaoke Japonés







Etiquetado en Otaku

Comentar este post

Kanna 05/03/2009 22:09

¿podrás pedir que te pongan las canciones con la letra escrita en romanji?Quiero ir, te debes echar unas risas...

Mapache 04/30/2009 18:47

jejejeje, esta loca la de la izquierda, que risas, antes de ir al karaoke que se va a comer unas setillas???

Sora 04/30/2009 18:45

Pues yo he encontrado la segunda parte.http://www.youtube.com/watch?v=VYyUXWQCAQ4&feature=related

Mapache 04/30/2009 18:44

Tan enloquecías, jajaja, que bueno el video.

SalfuMan 04/30/2009 18:43

Juas, juas, el video que pngo ahora si que es brutal.http://www.youtube.com/watch?v=VONSLzLE24Y